Jorge Valdano, comentarista de Movistar Plus

EX MADRIDISTA

Jorge Valdano se planta contra la Superliga y el Real Madrid

Publicación:3/12/2021 - 08:45h

Actualización:3/12/2021 - 08:48h

Valdano forma parte de unas charlas universitarias en las que expresa su oposición firme al proyecto de fútbol europeo

Ver calendario del FC Barcelona

Jorge Valdano, ex jugador del Real Madrid, forma parte de unas charlas sobre gestión y periodismo deportivo en distintos recintos educativos de España, un escenario desde el que aprovechó para hacer un llamado sobre el fútbol actual, especialmente con la Superliga, proyecto que invita a rechazar.

“No hay clubes ni aficionados levantados contra este proyecto en España, debemos evitar que tome fuerza”, fueron parte de las palabras del argentino que manifestó su clara oposición al proyecto que lidera Florentino Pérez junto a Joan Laporta, además de la inclusión por momentos de la Juventus.

Las palabras de Valdano parecen irreales dentro de todo lo que le rodea, ya que su pasado madridista es recordado con claridad dentro y fuera del campo, pero su postura es una clara oposición a uno de los proyectos que más intención merengue lleva en los últimos años, incluso con el apoyo de su rival más importante, el Barcelona.

No se guardó en polémicas

Para completar la faena también tuvo palabras para el Balón de Oro, que recientemente fue entregado a Messi y de forma indirecta le salpica el debate sobre el galardón. Valdano aseguró comprender la discusión sobre lo sucedido en la gala que se celebró en París, pero no retira el premio a su compatriota.

Lewandowski entra en sus cálculos como un ganador de Balón de Oro casi de forma automática, sobre todo estas dos últimas temporadas, pero al mismo tiempo califica a Messi como un “talento puro” que según su punto de vista, es merecedor de cada uno de los galardones recibidos pese a cualquier duda como en esta ocasión.

Flores al Valencia

Pese al mal momento que vive el Valencia, Valdano aprovechó para resaltar la capacidad de jugadores como Gayá, capaz de unir a aficionados y compañeros en medio de las diferencias y el claro divorcio existe. El llamado a que la afición ché se mantenga con el equipo fue uno de los mensajes con más energía que dejó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído