Lionel Messi, durante un compromiso con el PSG

APAGADO EN FRANCIA

La prensa francesa pasa del Balón de Oro y carga contra Messi... ¡Otra vez!

Publicación:3/12/2021 - 08:44h

Actualización:4/12/2021 - 00:09h

Messi volvió a jugar en la Ligue One para acumular un encuentro más sin goles, desesperando a la prensa deportiva en Francia

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el séptimo Balón de Oro de Messi, tocó entrar al campo para confirmar su talento pero desde que usa la camisa del PSG las cosas no van del todo bien para el argentino, que sigue dejando más críticas que goles. L´Equipe y Le Parisien calificaron de la peor manera el rendimiento del ex culé ante el Niza.

El empate sin goles con un PSG bastante gris, lento y fuera de ritmo, marcó a Messi como uno de los más flojos en el campo, con una calificación de 3 sobre 10 para ambos medios de comunicación, sumidos de lleno en las críticas directas al argentino desde que llegó al Parque de los Príncipes.

Solo un gol en Ligue One desde su estreno encienden las alarmas de la prensa deportiva en Francia que esperaban a Messi pletórico en la competición local, pero solo algunos partidos de Champions han contado con el argentino a su máximo nivel, pero ni eso les basta y ya parecen olvidar el encendido de la Torre Eiffel de hace unos días.

“Estuvo mejor el lunes, cuando recibió el Balón de Oro”, señaló L´Equipe en medio de una crítica orientada a la ironía para contrastar el rendimiento de Messi con el PSG en Francia. Pese a las distintas disposiciones tácticas que ofrece Pochettino con el jugador, no hay manera de que encaje en el club.

Messi sigue en silencio con cada crítica, esperando su explosión en el PSG junto a jugadores de talla como lo son Mbappé y Neymar, aunque en el caso del segundo no será hasta 2022 cuando se pueda volver a juntar en el campo tras la terrible lesión de tobillo que sufrió y le mantendrá al menos seis semanas fuera de acción.

Buenos fichajes, mala planificación

El PSG salió al mercado de verano buscando jugadores de experiencia en Champions para conseguir la orejona, pero también quiso calentar mucho la oreja de las máximas estrellas pese a su edad como Ramos y Messi, además de buscar a los jugadores que querían el Barcelona, Real Madrid o cualquier club competidor de Europa.

Wijnaldum es el mejor ejemplo en un mediocampo que ya cuenta con Verratti y Paredes, de gran actuación la campaña pasada, aunque con Camavinga no salieron bien las cosas tras el fichaje del joven francés con los merengues. Donnarumma, que sigue como suplente de Keylor Navas, está en la misma línea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído