PSG se enfrentó al Niza por Ligue 1

NO PUDO CELEBRAR EL BALÓN DE ORO

El PSG de Leo Messi no pasó del empate frente a un rebelde Niza (0-0)

Publicación:1/12/2021 - 23:01h

Actualización:1/12/2021 - 23:09h

Con el astro argentino Leo Messi, Ángel Di María y Kylian Mbappé en la alineación titular del PSG, el conjunto parisino no pudo pasar del empate ante el Niza, que ha tirado de la valentía en el Parque de los Príncipes

Ver calendario del FC Barcelona

Con la ausencia de Neymar, quien se lesionó durante el triunfo ante el Saint Étienne (1-3) y no regresará hasta el 2022, el París Saint-Germain (PSG) con el astro argentino Leo Messi, Ángel Di María y Kylian Mbappé recibieron al Niza por la jornada 16 de la Ligue 1, en un compromiso en el cual los dirigidos por el entrenador Mauricio Pochettino no pudieron marcar grandes diferencias, contra un conjunto que se ubica cuarto en la tabla de clasificación del campeonato. 

El ganador de su séptimo Balón de Oro, galardón que exhibió 'La Pulga' en la previa del partido, protagonizó una de las jugadas más peligrosas del primer tiempo, pero contra su integridad física. Ocurrió apenas a los 10 minutos, cuando ha levantado demasiado la pierna un jugador del Niza, impactando en la cara del campeón de América. Luego, probando por medio de un tiro libre, Messi optó por pasar la barrera con un disparo por debajo, sin embargo, no lo logró.

En el 26', fue Mbappé quien llevaría la dinamita al arco del Niza y protagonizaría la jugada más peligrosa por los parisinos en los primeros 45 minutos. El extremo campeón del mundo en Rusia 2018, se benefició de un rebote y tras plantarse dentro del área, Benítez rechazó el disparo del francés. Fue un intento clarísimo para el 1-0, pero al final no pudo y ha dado pie para que los visitantes equilibraran el enfrentamiento. Tanto, que también casi anotan.

En el minuto 32', el portero italiano Gianluigi Donnarumma, elegido por France Football como el mejor meta del año, fue el gran héroe del PSG antes de irse a los camerinos. En ese tramo, Delort cabeceó un centro procedente desde la banda derecha y el ganador del Trofeo Yashin 2021 tuvo que tirar de reflejos para evitar el primero. Lo hizo para fortuna del PSG.  

Muy poco del PSG 

La segunda parte estuvo igual de equilibrada. El Niza, en el 58' tuvo la gran chance de irse arriba.  Dolberg aprovechó un centro dentro del área, pero el delantero danés envió, con todo a favor, el balón a la madera. Antes, el PSG se perdió otra oportunidad. En el 51', una buena combinación entre Messi y Mbappé, ha dejado totalmente solo a Di María. Sin embargo, el 'Fideo' se ha topado con Benítez, quien ha rechazado poco después un tiro de Mendes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído