Leo Messi celebra su séptimo Balón de Oro

EL DE SIEMPRE

Messi sigue recibiendo críticas...¡Pero tiene quien lo defienda!

Publicación:2/12/2021 - 08:22h

Actualización:2/12/2021 - 08:39h

Messi regresa a la palestra mediática con u n balón de oro y un habitual defensor de su fútbol reaparece

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi ya tiene su séptimo balón de oro y ante el galardón las críticas llovieron de manera desmesurada contra el argentino, contra France Football y hasta contra el PSG. Su padre, Jorge Messi, salió al paso en su cuenta de Instagram para dejar una frase corta, pero contundente: “Bla, bla, bla…continúen”.

Una foto en blanco y negro de su hijo posando con el balón de oro acompaña el texto, que se llenó de mensajes de felicitación para el argentino por un hito que difícilmente será alcanzado en el futuro, al menos próximo, porque Mbappé, Haaland y Vinicius todavía tienen mucho por recorrer y también mucho por aprender.

Lucha de titanes

La críticas hacia el jugador no han sido precisamente al azar, más bien vienen de voces autorizadas al menos en el planeta fútbol, con personajes como Iker Casillas y también Lothar Matthäus, además del entorno de Lewandowski, uno de los principales afectados con la decisión por la gran temporada que hizo el polaco.

Casillas no dejó en duda el rendimiento o calidad de Messi, pero sí aclaró que esta temporada no iba de magia pasada o herencias acumuladas, sino de la contundencia durante el año para premiar a un jugador, indicando que el fútbol no es para nada difícil, sino que “otros lo hacen difícil”, en clara indirecta a France Football.

Matthäus fue en la misma tónica, indicando que para nada hay un camino para menospreciar a Messi ni a ninguno de los candidatos, pero a su opinión y la de casi todos en Alemania, el premio era para Lewandowski, líder del triplete del Bayern hace dos temporadas y de nuevo el que carga con los goles para renovar los títulos locales.

Además de Jorge Messi, no hay mayor grupo de jugadores que hayan salido a defender al futbolista, al igual que ningún otro personaje del mundo. Algunos de sus ex compañeros del Barcelona celebraron el logro por la amistad y algunos otros ya retirados lo mismo, pero ninguno entró en polémicas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído