Karim Benzema se lamenta una ocasión fallida

PIDEN CASTIGO

La Fiscalía pide 10 meses de cárcel para Karim Benzema

Publicación:22/10/2021 - 18:21h

Actualización:22/10/2021 - 18:51h

El Tribunal de Versalles demanda que Karim Benzema, jugador del Real Madrid y candidato por el Balón de Oro, sea castigado por su implicación en el 'Caso Valbuena'

Ver calendario del FC Barcelona

La Fiscalía del Tribunal de Versalles ha solicitado este jueves, una pena de 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento para el delantero del Real Madrid, Karim Benzema. Su presunta complicidad en el chantaje de su ex compañero de selección Mathieu Valbuena sería la causa de dicha solicitud, por un vídeo de carácter sexual.

Benzema fue el único de los cinco acusados que no hizo acto de presencia en la vista oral, amparándose en sus obligaciones deportivas propias de un calendario exigente. El delantero del Real Madrid ha sido imputado en esta causa debido a una conversación que mantuvo con Valbuena.

El francés, campeón de la Nations League con Francia y uno de los 30 nominados al Balón de Oro, presuntamente habría alertado a Valbuena sobre las consecuencias de no atender las amenazas de los chantajistas, lo cual levantó las sospechas del ex jugador del Olympique de Marsella que estaba implicado en la trama.

Gran momento deportivo

Pese a haber transcurrido más de cinco años de aquel vergonzoso escándalo, el caos sigue abierto y los acusados no han desaparecido del foco acusador por tal hecho. Karim Benzema, quien vive quizá el momento deportivo más pletórico de su carrera, ahora es amenazado con cumplir 10 meses de cárcel.

Benzema logró volver, tras años de ausencia, a la selección de Francia. Ya se perdió defender la camiseta de su nación en la Copa del Mundo Rusia 2018, donde se hicieron con el título de campeón. El ‘9’ madridista volvió a su combinado nacional para coronarse en la segunda edición de la Nations League ante España. ¿Se verá empañada su actualidad deportiva por este caso? El deporte espera que no.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído