Thiago Alcántara dando toques en un entrenamiento

FLICK DA PISTAS DEL FUTURO DE THIAGO

El técnico del Bayern desvela dónde podría jugar Thiago la temporada que viene

Publicación:7/08/2020 - 16:20h

Actualización:7/08/2020 - 16:20h

Hans-Dieter Flick, entrenador del Bayern de Múnich, habló en rueda de prensa sobre el futuro de Thiago Alcántara. El centrocampista acaba contrato el curso que viene y no renovará, por lo que los bávaros le venderán este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Thiago Alcántara ha sido uno de los centrocampistas más destacados de Europa esta temporada. El hispano-brasileño ha encontrado por fin su mejor nivel y ha sido ese jugador regular, talentoso y deslumbrante que apuntaba en su juventud. El ex del FC Barcelona ha sido clave para que el Bayern de Múnich haya vuelto a reinar en Alemania y va a ser muy importante para que los germanos puedan hacer algo importante en esta Champions League.

Pero a pesar de todo esto, el ex canterano barcelonista se ha cansado de su etapa en la Bundesliga y quiere probar cosas nuevas. El mediocampista acaba contrato en 2021 y ha decidido que no va a renovar con el Bayern, por lo que todo apunta que saldrá este verano. En el conjunto bávaro tienen claro que van a verse obligados a vender al internacional español y han declarado en varias ocasiones que van a escuchar ofertas por él.

Ahora mismo, para los alemanes lo más importante es certificar su pase a la 'final a ocho' de Lisboa. Para ello, los de Hans-Dieter Flick van a tener que hacer bueno el 0-3 de la ida contra el Chelsea en el Allianz Arena. Sería un milagro que los 'blues' remontaran, por lo que nadie duda de que los muniqueses estará en cuartos. Thiago probablemente será titular a pesar de las dudas sobre su futuro y su entrenador ha hablado recientemente sobre él.

El técnico alemán ha destacado en una entrevista para 'Sport1' dónde podría jugar el hispano-brasileño la temporada que viene. Aunque no habló de un club en concreto, sí aclaró que su destino podría ser la Premier League, una liga de nivel en la que podría hacerle ilusión jugar. "Puedo entender cuando un jugador quiere moverse. Thiago jugó en España con el Barcelona y en Alemania con el Bayern. Si quiere jugar en la Premier League ahora, lo entiendo totalmente", reconoció.

El Liverpool es el favorito para llevarse a Thiago

Las informaciones que han salido estas últimas semanas han apuntado que el equipo inglés que podría llevarse al centrocampista es el Liverpool. Los 'reds' están detrás de un gran medio para reforzar su centro del campo y Alcántara es la gran ganga del mercado en esta posición. Se dice que Jürgen Klopp está obsesionado con hacerse con el ex culé y que va a insistir a sus dirigentes para que hagan un esfuerzo económico y cierren su incorporación.

El Bayern podría pedir 30 millones de euros para dejar marchar al de San Pietro Vernotico, ya que no quieren regalarle. A pesar de estar en su último año de contrato, los germanos entienden que está en su mejor momento y que sus 29 años permiten pedir una cantidad importante por él. Parece un precio justo viendo el nivelón mostrado por Thiago este curso, por lo que sería muy extraño que el Liverpool no aprovechara esta oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído