En una nueva entrega de "Football Leaks" que recoge el diario "El Mundo", aparece información relativa al actual entrenador del Manchester United, José Mourinho, que supuestamente habría realizado un posible engaño fiscal de un millón de euros cuando era técnico del Real Madrid. El luso estaría, igual que Cristiano Ronaldo, investigado por la Hacienda española.

Por tanto no es el atacante el único miembro del equipo merengue que en aquella época habría incurrido en evasiones fiscales. El que fuera director deportivo del Madrid Julio Senn celebraba la ejecución de una estrategia fiscal ordenada, siempre presuntamente según las mencionadas informaciones, por el agente Jorge fiscal. "Las noticias son excelentes", diría Senn.

El propio "El Mundo" explica por qué eran buenas noticias: "El motivo de la celebración era claro: habían conseguido rebajar en un millón la cantidad que el ex entrenador del Real Madrid debía tributar". Según la investigación que desvela el medio, "sólo puede entenderse como un engaño. Los abogados de Mourinho convencieron a la Agencia Tributaria de que la empresa del portugués en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas había tenido unos gastos que, en correos previos, el propio Senn confirmaba que eran inexistentes".

Hacienda y Mourinho pactaron sin que los medios informasen

En esta misma información se asegura que Hacienda y Mourinho pactaron una multa por debajo de lo que había defraudado. Se da la curiosa situación de que mientras miembros del Barça han sido perseguidos mediáticamente por situaciones similares, los medios del estado mantuvieron silencio sobre esto.

"El Mundo" afirma que "en la negociación con Hacienda, el bufete defensor de Mourinho logró que su empresa offshore, Koper, declarara unos gastos ficticios de más de un millón. El fisco, que cerró el caso sin ver indicios de delito, aceptó ese movimiento in extremis. En realidad, Koper tuvo en aquellos años, de 2010 a 2013, menos de 100.000 euros en costes de servicios. Diez veces menos de lo declarado".

El mismo diario afirmaba el sábado que Mourinho "durante su etapa en el Real Madrid (2010-13), José Mourinho gestionó sus derechos de imagen entre Irlanda, las Islas Vírgenes Británicas y Nueva Zelanda y no declaró ni un euro por esas ganancias".