Neymar se queja de una acción de juego

LE HAN PAGADO 111 'KILOS' DE SUELDO

Fracaso del PSG con Neymar: 222 millones por 80 partidos de 155 en tres años

Publicación:29/04/2020 - 12:22h

Actualización:29/04/2020 - 12:59h

El PSG confió en Neymar Jr en 2017 para que liderara su nuevo proyecto y se gastó 222 millones en su traspaso. Además, negociaron con él un salario de 37 millones anuales. Tres años después, el brasileño solo ha jugado 80 partidos con la elástica parisina

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain decidió darle las llaves del nuevo megaproyecto del club parisino a Neymar Jr en 2017. Los franceses pagaron por el brasileño 222 millones de euros, su cláusula de rescisión, arrebatándole de esta manera al FC Barcelona a una de sus grandes estrellas. Además, pactaron con el 'crack' un contrato estratosférico de 37 millones de euros anuales para convertirle en uno de los mejore pagados del planeta.

Tres años después de eso, a falta de saber qué ocurre con la Champions League de este curso, puede decirse que el fichaje de Ney por el PSG ha sido un completo fracaso. Los parisinos trajeron al de Sao Paulo para convertirse en los reyes de Europa y en tres temporadas lo máximo que han hecho en la Liga de Campeones es alcanzar los cuartos de final de ésta. Además, en Francia, aunque se han llevados las dos Ligue 1, perdieron una de las dos Copas que disputaron estos años.

A nivel deportivo y de títulos, el PSG de Neymar no ha ganado nada que no habría ganado sin él en el equipo. Pero si con eso no fuera poco, también hay que tener en cuenta que el paulista se ha perdido prácticamente el 50% de los partidos que ha jugado su club estas casi tres campañas. El ex azulgrana ha jugado solo 80 encuentros de los 155 que disputó su equipo desde que aterrizó en el Parque de los Príncipes.

Las lesiones le han impedido poder mostrar su mejor versión con regularidad y eso ha provocado que su etapa en la capital de Francia esté siendo decepcionante. En su primer año jugó 30 choques en total, por los 28 que disputó en el curso 2018/2019 y los 22 que llevaba en este. En resumen, 80 participaciones en tres temporadas a razón de 111 millones de euros en salario y los 222 del traspaso. Cada encuentro de Ney le ha costado a los galos 1.400.000 euros, una auténtica salvajada teniendo en cuenta lo poco que ha ganado el PSG estos años.

El mejor del PSG siempre que ha estado sano

A pesar de todo, en esos 80 choques el rendimiento del '10' ha sido sobresaliente y ha marcado 69 goles en total, unos números espectaculares. Además, ha repartido 39 asistencias siendo el mejor de los suyos cuando ha estado sano. Kylian Mbappé ha brillado más en líneas generales porque él sí ha jugado con regularidad estas temporadas, pero la realidad es que el brasileño ha demostrado estar por encima cuando ambos han coincidido.

Esta campaña debía ser la del golpe encima de la mesa del ex barcelonista, que por fin había conseguido meter al PSG en cuartos de Champions. El internacional 'canarinho' llegaba 'on fire' y con muchas ganas a este tramo final de competición y quería levantar la Orejona por fin. Esta pandemia ha llegado en el peor momento para él y ya se ha confirmado que la Ligue 1 se ha cancelado por el coronavirus. Si al final regresa la Liga de Campeones, esa será la oportunidad de Ney para demostrar que su fichaje por el cuadro parisino no ha sido el fracaso que parece ser a día de hoy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído