SEGÚN DESVELA LA AGENCIA 'EFE'
France Football señala al Madrid: "Saben orquestar campañas para el Balón de Oro"
Publicación:14/10/2022 - 13:40h
Actualización:14/10/2022 - 13:40h
El director de 'France Football', Pascal Ferré, ha ofrecido unas palabras ante los micrófonos de la agencia 'EFE' donde se pronuncia sobre la actualidad e historia del Balón de Oro
Pascal Ferré, director de la revista deportiva 'France Football', ha comparecido en una entrevista con la agencia de noticias 'EFE' en donde habló de la entrega del Balón de Oro. Además, también comentó sobre los distintos criterios que utilizan para escoger al ganador y también sobre la 'influencia' de algunos equipos para impulsar a sus jugadores entre los posibles candidatos.
Comenzó su intervención señalando al Real Madrid, quien este año tiene todos los enteros para que Karim Benzema se haga con el reconocimiento. "Florentino Pérez orquesta bien las campañas, de forma tácita, sin derivas, todo lo que hace está autorizado. Estas no te hacen ganar, pero pueden hacer que pierdas cuando hay un mal mensaje o un mal gesto", apuntó el editor.
También agregó cuál es la táctica que utilizan los merengues para asegurarse de que su candidato esté entre los posibles ganadores. "Hay maquinarias como la del Real Madrid que son muy fuertes. Su inteligencia es que apoyan a un solo jugador. Durante años fue Cristiano Ronaldo y ahora es Benzema. Eso evita que se dispersen los votos. Saben como funciona esto", aseguró Ferré.
Sumado a ello, hizo énfasis en que la reputación fuera del campo también forma parte de los criterios para repartir los puntos. "Pienso que eso ya ha sido tenido en cuenta por los jurados, pero no creo que sea un elemento esencial. El Balón de Oro no es el Nobel de la Paz. Han votado sobre once meses de competición", afirmó el periodista, teniendo en cuenta la condena por complicidad de chantaje que tiene Benzema en su contra.
La rivalidad Messi-Cristiano
Cerca de finalizar, mencionó que el récord de Lionel Messi será muy difícil de igualar y que la rivalidad con Cristiano está lejos de ser opacada. "Ambos han protagonizado una de las rivalidades más intensas de la historia del deporte. Se habla mucho de Mbappé y Haaland, pero ninguno de los dos ha ganado la Liga de Campeones. A la edad de Mbappé, Messi tenía ya dos Balones de Oro. Si quieren instaurar una rivalidad parecida tienen que empezar a ganar grandes trofeos ya. Messi y Ronaldo no tardaron tanto", dijo.
Por último, desveló una 'espina' que tiene con aquellos jugadores que pudieron ganar el Balón de Oro pero que no les bastó por diferentes motivos. "Es evidente que faltan algunos nombres. En mi opinión hay tres, el polaco Robert Lewandowski y los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Para mí es una gran cicatriz, porque Xavi e Iniesta son dos jugadores que sitúo muy arriba y que encarnan el fútbol tal y como lo concibe el Balón de Oro. Pero en 2010 tenían enfrente a Messi y creo que pagaron que en aquella selección española los votos se repartieron entre muchos nombres, lo que les restó apoyos" concluyó.