Frank Rijkaard fue el entrenador del FC Barcelona entre 2003 y 2008. En aquella épica, específicamente el 16 de octubre de 2004, el técnico neerlandés tomó la decisión de hacer debutar en un partido oficial a Lionel Messi, un logro del que siempre podrá presumir, aunque su reservada personalidad ha hecho que pocas veces el ex futbolista se pronuncie respecto al argentino.

Retirado de los banquillos desde 2014, Rijkaard concedió una entrevista para 'Helden Magazine' y desde allí tuvo palabras sobre el triunfo del argentino en la Copa del Mundo de Qatar. "Tampoco es que las lágrimas rodaran por mis mejillas después de la final del Mundial, pero le pude animar como un cachorro porque Messi lo había logrado", explicó. 

El campeón de Europa con el Barça en 2006 agregó: "Estuve viendo la final entre Argentina y Francia, principalmente como seguidor de Messi. Creo que obtuvo lo que se merecía". Durante la entrevista el ex jugador del Ajax también quiso recordar su reencuentro con Messi, allá por 2017, cuando el '10' era "una estrella mundial". 

Así fue el "divertido" reencuentro de Rijkaard y Messi en 2017. "Yo no era muy aficionado a los estadios en ese momento. Conseguí las entradas a través del delegado del equipo, Carles Naval, quien me invitó también a un entrenamiento. Messi fue súper agradable y accesible. Nos abrazamos y nos hicimos fotos. Eso fue especialmente divertido para mi hijo", explicó. 

Reconoce muy bien su perfil

Rijkaard no se escondió y reconoció que "no soy muy fan de dar entrevistas. Tampoco me gustan mucho las cámaras que me apuntan. Pero estas son cosas que me siento obligado a hacer de vez en cuando. Por cierto, 'obligatorio' no es la palabra adecuada. Porque al igual que Johan (Cruyff), también hago las cosas con el corazón, de lo contrario, realmente no lo haría", finalizó el neerlandés.