Kylian Mbappé, objetivo del Real Madrid, en un partido del PSG

MBAPPÉ DENUNCIA LA ESTAFA

Fraude Mbappé: Usan su nombre en una estafa con criptomonedas

Publicación:1/04/2020 - 16:48h

Actualización:3/04/2020 - 08:11h

El joven delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, ha denunciado a las autoridades francesas el uso ilícito de su nombre en una estafa con criptomonedas

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé suele ser siempre uno de los grandes protagonistas en la prensa deportiva de todo el mundo, ya sea por sus actuaciones magistrales o por los muchos rumores que se escuchan acerca de su futuro. Sin embargo, en esta ocasión lo ha sido por una cuestión nada positiva, y que seguro que él mismo no esperaba hace unas semanas.

El joven delantero del Paris Saint-Germain se ha visto obligado a presentar una denuncia, ante las autoridades francesas, por el uso de su nombre en una red de estafa con criptomonedas, según ha informado en las últimas horas 'L'Équipe'.

El caso está siendo investigado por la policía francesa, después de que el nombre y la imagen de Mbappé hayan aparecido sin su permiso en diversas campañas de publicidad a través de las redes sociales, incitando a la participación en programas de adquisición de monedas virtuales, tipo bitcoin.

En dichas campañas se promocionaban, mediante el uso ilícito del nombre y la imagen de Mbappé, unas inversiones "milagrosas" que "permiten a cualquiera transformarse en millonario en apenas tres o cuatro meses". Inventaban para ello entrevistas del delantero en diversos medios de comunicación, en los que supuestamente él aseguraba que había que aprovechar la oportunidad antes de que los bancos tradicionales la eliminaran.

Cuidado con las campañas de promoción de criptomonedas

Un fraude, en definitiva, que Mbappé ya ha denunciado y que no es la primera vez que ocurre en el deporte de élite. Según los investigadores franceses, al parecer este tipo de tramas se aprovechan de la imagen de personalidades famosas para convencer a sus futuros clientes de que inviertan su dinero en este tipo de monedas virtuales, a pesar de que ello pueda reportarles pérdidas.

Desde centros estratégicos situados en Israel, los cerebros de estas campañas fraudulentas llaman a los clientes para convencerles de que inviertan, y cuando lo hacen desaparecen sin dejar rastro. Según los datos aportados por la Autoridad de los Mercados Financieros, en 2018 se recibieron 1.100 denuncias de este tipo y el fraude alcanzó los 55,5 millones. El año pasado, la cantidad de dinero perdido por estas estafas fue de unos 30 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído