Frenkie de Jong, antes de saltar al campo contra el Real Madrid

ATERRIZARÁ CON BUEN PIE EN EL BARÇA

Frenkie de Jong, elogiado por la prensa: "Cumplió su profecía"

Publicación:6/03/2019 - 16:08h

Actualización:6/03/2019 - 16:08h

Especial mención tuvo, para la prensa internacional, el 'partidazo' que se marcó Frenkie de Jong junto al resto de sus compañeros del Ajax contra el Real Madrid. El holandés ensombreció a Modric, y llevó la manija en la sala de máquinas 'ajacied'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Frenkie de Jong fue uno de los jugadores destacados del Ajax de Amsterdam en la apabullante goleada endosada al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Jugadores como Tadic, Neres y Schone resaltaron sus actuaciones a base de golazos, pero el equilibrio que aportó De Jong al centro del campo 'ajacied', siempre en el sitio correcto y con detalles técnicos sublimes, no pasó desapercibido para la prensa internacional.

De ahí que algunos de los principales medios deportivos de alrededor del mundo hicieran hincapié en el 'fichajazo' que ha cerrado el FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2019-20, resaltando principalmente la 'veteranía' y sangre fría con la que suele jugar Frenkie de Jong a pesar de tener tan sólo 21 años, siendo ya hoy por hoy uno de los mejores centrocampistas del mundo.

El recital de Frenkie de Jong recibió el reconocimiento de los expertos en fútbol internacional, lo que debe ser un motivo más de satisfacción para un FC Barcelona que podrá disfrutar del joven centrocampista holandés muy pronto, en apenas unos meses. Hasta entonces, se espera que De Jong siga acumulando elogios como los que le han dedicado los siguientes medios:

- France Football: "Tal vez Dusan Tadic estaba jugando el partido de su vida. Y tal vez Frenkie de Jong quería destruir al Real como un futuro blaugrana que es. En cualquier caso, estos hombres (además de Lasse Schöne y Donny Van De Beek) dominaron escandalosamente el medio campo", asegura el rotativo encargado de entregar el Balón de Oro anualmente.

- L'Équipe: "El futuro barcelonés De Jong perdió muy pocos balones. También se espera en Catalunya al capitán De Ligt, de 19 años, ha demostrado una vez más que era uno de los defensores más prometedores del mundo", escribe el prestigioso diario francés, destacando la posibilidad de que el FC Barcelona fiche en los próximos meses también a Matthijs de Ligt.

- La Gazzetta Dello Sport: "El Catalán De Jong. En todo está Frenkie, nacido para el fútbol en el Willem II y luego creció en el Ajax, talento cristalino de gran visión del juego y una progresión que hizo alertar al Barcelona: los blaugrana lo han bloqueado para la próxima temporada pagándole alrededor de 75 millones de euros. Prometió eliminar al Real con su nuevo equipo, y tuvo éxito: la mejor tarjeta de visita para aterrizar en el Camp Nou", se explaya el rotativo italiano al respecto del partido de De Jong y de su fichaje por el Barça.

- Voetbal International: "Increíble cómo jugó Frenkie de Jong ante Luka Modric". "El Ajax sigue especialmente los pasos de sí mismo", puede leerse en las páginas del citado periódico holandés, donde todos los periodistas están encantados de la eclosión del joven talento neerlandés.

También la prensa española alabó a De Jong

- Marca: "Con el balón, De Jong impuso su ley. Qué forma de manejar los espacios". "Los jóvenes 'ajacied' rompen una dinastía con un equipo joven y descarado, que probablemente no gane el título, pero que renueva la competición con su estilo alegre y enérgico. Son un modelo incluso para clubes más potentes y con mejor palmarés como el Barcelona", destaca el diario 'Marca'.

- AS: "Quedó el baño del Ajax a un pelele, un equipo histérico, desbordado a sus espaldas por los balones diagonales en profundidad y por la genialidad de Tadic; (...) superado por el oleaje de De Jong, Schöne y Van de Beek en el centro", explica en cambio el diario 'AS', centrándose más en la labor conjunta del centro del campo del Ajax y sin focalizar tanto en De Jong.

En definitiva, lo que está claro es que la gran actuación de Frenkie de Jong contra el Real Madrid no ha caído en saco roto, sino que la prensa internacional reconoce y encumbra al joven talento holandés, apenas unos meses antes de que vista la camiseta del FC Barcelona. Estos últimos días, todos los vientos parecen soplar a favor del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído