Imagen de un banderín de córner en un campo de fútbol amateur

LA MAYORÍA DE LIGAS, SUSPENDIDAS

Este es el fútbol que puedes ver en TV durante el parón por el coronavirus

Publicación:14/03/2020 - 20:11h

Actualización:14/03/2020 - 20:16h

Pocas son las ligas profesionales que no están suspendidas temporalmente por los efectos del coronavirus, cuyo impacto se ha acelerado especialmente en Europa. ¿Qué fútbol puedo ver en TV?

Ver calendario del FC Barcelona

El auge del coronavirus en Europa y prácticamente en todos los lugares del mundo a excepción de China, donde ya empieza a remitir, está impidiendo que las ligas de fútbol profesional se disputen en sus fechas establecidas. Todas las grandes competiciones europeas están suspendidas temporalmente, y los aficionados se han quedado sin el mejor fútbol para ver por televisión.

Dado que lo más probable es que en España -y en otros países- los ciudadanos se vean obligados a permanecer más tiempo de lo esperado encerrados en sus domicilios durante una temporada, desde 'FCBN' les revelamos cuál es la oferta de fútbol que aún pueden aprovechar en TV. Los canales en los que habitualmente se retransmiten las competiciones están llenando su parrilla de programación con reportajes y partidos repetidos.

Un buen ejemplo de ello es la programación de Movistar LaLiga, que al no poder retransmitir este fin de semana los partidos de la jornada 28 que han sido suspendidos, ha optado por repetir el Betis-Real Madrid, el Eibar-Mallorca, el Getafe-Celta, el Atlético de Madrid-Sevilla y el Barça-Real Sociedad de la pasada jornada, entre otros duelos, entre el sábado y el domingo.

También son habituales en la parrilla de Movistar y GOL varios reportajes de análisis y entrevistas a jugadores, entrenadores y otras personalidades del mundo del fútbol. En lo referente a canales como Movistar Liga de Campeones, en los que habitualmente se retransmiten partidos de Serie A, Bundesliga o Ligue 1, también se está optando por repetir partidos disputados durante la presente temporada, además de reportajes y resúmenes del fútbol internacional.

Algunas ligas aún siguen disputándose en Sudamérica

DAZN, al tratarse de una plataforma online que retransmite los partidos vía ‘streaming’ y no tiene parrilla de programación propiamente dicha, el procedimiento que se está empleando es cubrir los huecos que dejan las competiciones suspendidas de forma similar a la de sus competidores, con entrevistas, partidos repetidos y reportajes analizando algunos de los encuentros más importantes del curso.

Cabe destacar, además, que en otros países como Brasil, México y Argentina las ligas aún no han sido suspendidas, por lo que todavía se puede disfrutar de fútbol de alto nivel en las cadenas de TV que retransmitan dichas competiciones. Una cosa está clara: el fútbol volverá tarde o temprano, así como el resto de competiciones oficiales del mundo del deporte que también están suspendidas. Por ahora, toca quedarse en casa y esperar a que el coronavirus desaparezca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído