«Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido; estoy orgulloso de mi carrera», expresó el miércoles 15 de diciembre el futbolista argentino Sergio el «Kun» Agüero, quien anunció su retiro definitivo del fútbol profesional, un mes y medio después de sufrir una arritmia durante el partido entre el FC Barcelona y el Alavés, en el Camp Nou, compromiso correspondiente a LaLiga Santander. Sin embargo, no parece que se vaya a quedar sin actividad por mucho tiempo, puesto que en el Manchester City ya piensan en asignarle un rol en la entidad inglesa.  

De acuerdo a la información avanzada por el diario argentino Olé, el club de la Premier League de Inglaterra quiere al 'Kun' como su nuevo embajador, entendiendo que es una leyenda en ese club, donde ha ganado 15 títulos, incluidas cinco Premier League y convirtiéndose en su máximo goleador histórico. En concreto, le ofrecerán un papel como "embajador mundial", con el objetivo de que pudiera involucrar a seguidores por todo el planeta.  

Pero, según los mismos datos del rotativo, el futuro del exjugador podría ser el de cumplir el rol de analista en diversos medios de comunicación, desde donde también le llueven ofertas o podría estar dedicándose a los e-Sports. Vale recordar, que hace apenas unos meses, creó KRÜesports y lo presentó en streaming, en Twitch, entrando así de lleno en el sector del Gaming. 

Su corta aventura como culé  

Agüero fichó, con la carta de libertad, por el Barça al acabar la pasada temporada. Sin embargo, su aventura en la Ciudad Condal se ha limitado a unos cuantos partidos y tan solo un gol, aquel marcado en el clásico contra el Real Madrid, en la derrota culé por 1-2.   

«El jugador ‘Kun’ Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación», ese fue el mensaje que ha publicado el FC Barcelona en sus redes sociales para informar sobre la situación del futbolista hace semanas.   

Tras el comunicado, el jugador ha enviado un mensaje de optimismo. «Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte». Pero se confirmó el peor escenario en relación con su futuro y no podrá seguir en el campo.