Pierre-Emerick Aubameyang celebra un gol con el Arsenal

EN INVIERNO O EN VERANO

El Arsenal insiste en vender a Aubameyang con la puerta del Barça casi cerrada

Publicación:18/12/2021 - 12:07h

Actualización:18/12/2021 - 13:15h

El Arsenal quiere salir de Aubameyang, pero las opciones parecen agotarse. En un principio, su nombre llegó a sonar para incorporarse al Barça de Xavi Hernández, pero el equipo azulgrana aparece haber descartado esta posibilidad

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang vive un momento álgido en el Arsenal después de que el equipo decidiera retirarle la capitanía por motivos disciplinarios. La prensa inglesa le ve fuera del club del norte de Londres, bien sea en el mercado invernal o en la ventana veraniega.

El jugador que en el curso 2018-79 recibía el premio al máximo goleador del torneo inglés ahora trae problemas para los ‘gunners, que han comenzado a estudiar las posibilidades para encontrarle un nuevo destino. Entre ellas, la opción del FC Barcelona, que luce con muy escasas posibilidades.

El gabonés ha estado en el centro de la polémica por problemas disciplinarios, lo que llevó a que el técnico Mikel Arteta le retirase la banda de capitán. El vasco optó por apartarle del equipo tras no llegar a tiempo desde Francia, donde se encontraba visitando a  su madre. “No está disponible para el próximo partido”, fueron las palabras del míster en la previa al compromiso ante el Leeds.

El problema de Aubameyang es recurrente

Aubameyang tampoco estuvo para el encuentro ante el Southampton, y no es la primera vez que queda separado del grupo por actos de indisciplina. Ya en marzo se perdió el derbi ante el Tottenham Hotspur por no haber llegado a tiempo para la charla previa al compromiso contra uno de sus mayores rivales.

Una vez levantado el confinamiento en 2020. ‘Auba’ también recibió una sanción disciplinaria por parte de los ‘gunners’ por haberse realizado un tatuaje y no cumplir con las medidas de bioseguridad, más rigurosas para entonces tomando en cuenta que las vacunas aún estaban en desarrollo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído