Aubameyang celebra un gol con el Arsenal

COMPLICADO Y POCO VIABLE

El Barça podría haber descartado la opción Aubameyang

Publicación:16/12/2021 - 09:37h

Actualización:16/12/2021 - 09:49h

Aubameyang tiene un sueldo y estilo de vida que no encaja en los planes del Barcelona para enero, verano ni ningún otro mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Sigue la búsqueda de delantero en Barcelona para poder enchufar cada ocasión que generen, algo de lo que carecen desde que Messi y Griezmann salieron, jugadores que ya se vieron tocados por el adiós de Suárez. El nombre de Pierre-Emerick Aubameyang apareció en la agenda y con la misma rapidez parece haber salido de las opciones.

Aubameyang tiene una carrera goleadora envidiable y siempre ha estado en el radar de los grandes clubes, entendiendo que el Arsenal sería el trampolín definitivo para la élite y no pasó nada siquiera parecido. Su llegada a la Premier apareció con la misma explosión que se desinfló finalmente.

El delantero gabonés fue el motor del Arsenal pese a la llegada de Lacazette, Odegaard y cualquier otro en distintas etapas, pero con el paso de los meses perdió fuerza, explosión y olfato goleador, además de un historial de conducta que no le deja bien parado ante ningún club, sobre todo uno del tamaño del Barcelona.

En su momento las declaraciones de amor al Real Madrid fueron tajantes y directas, las mismas que llegaron en medio de su mejor momento en la liga inglesa para cerrar la puerta a los interesados. Ahora, en medio de horas bajas, pierde la capitanía por indisciplina y sigue de capa caída, sin ofertas.

No está en su mejor momento y ni gratis llegaría a los principales clubes de Europa, pero su perfil puede ser de ayuda en el Barcelona por la velocidad y definición que mantiene, aunque sigue estando por encima el asunto de su conducta que a su edad, 32 años, no es lo mismo que con Dembélé.

El sueldo del delantero es un problema

Por último, pero tal vez lo que termina de dilapidar las opciones, es el salario. El Barcelona no tiene opciones de gastar una fortuna y mucho menos en un jugador así, que además quiere seguir con un salario parecido al que percibe en el Arsenal y ante esta situación, solo el Newcastle podría darle una oportunidad.

El Barcelona se despidió de Messi, después Griezmann, ahora Agüero y todas las opciones más dramáticas y complicadas que la anterior, pero el mercado también se complica cada vez más con opciones que se caen cada día entre negativas, costos de fichaje y ahora problemas personales como en el caso de Aubameyang.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído