Luuk De Jong en un calentamiento con el Barça

NO CUENTA PARA XAVI

Luuk De Jong encuentra una vía de escape en el Barça

Publicación:16/12/2021 - 09:37h

Actualización:16/12/2021 - 09:47h

Ni Barcelona ni Sevilla cuentan con el holandés y su destino tendría lugar en Turquía para jugar de suplente

Ver calendario del FC Barcelona

Luuk De Jong no tiene puesto en el Barcelona pese a ser el único delantero claro y sano en la plantilla, por lo que su salida es un secreto a voces y solo falta definir el destino para enero, cuando se active el mercado invernal que promete ser movido para los culés en busca de un atacante de referencia.

El holandés llegó con dudas por petición de Koeman, que ya no está en el club, por lo que sus opciones de continuar estarán en el 1% cuando mucho, porque sigue cobrando y hay un acuerdo con el Sevilla. Precisamente los andaluces no contemplan su regreso tanto por motivos económicos como los deportivos.

Su ex equipo tiene claro que las cosas no pasan por su regreso, pero de la misma manera están ajenos a los que decidirá el Barcelona, que según medios catalanes apuntan a rescindir el contrato propuesto en la cesión y dejar que decida su futuro en “libertad”, apuntando a Turquía como destino probable.

El Besiktas se acercó a su ficha pero ya tienen presupuesto, plantilla y planificación establecidos, situación que aprovecha el Fenerbahçe para buscar profundidad en su línea ofensiva al incluir a De Jong en un posible traspaso que negociaría directamente con el Sevilla, que además no pondrá ninguna traba a su salida.

El futuro del delantero no solo pinta fuera del Barcelona sino incluso del fútbol español, con un paso más que discreto en el que estuvo a buen nivel pero le faltó marcar más goles, detalle vital para un delantero y mucho más en equipos como el Sevilla y los propios culés, que ahora lo necesitan más que nunca.

Inter de Milan, también

El posible trueque entre De Jong y Alexis Sánchez abren una opción para que salga el holandés a un club que le tendría en estima para darle descanso a Dzeko, al tiempo que el chileno potenciaría el ataque culé con un perfil más parecido al estilo del equipo, sin olvidar que ya sabe lo que es jugar con el uniforme azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído