Gabriel Barbosa y los jugadores del Flamengo celebran la Copa Libertadores

REMONTADA ANTE RIVER

Gabriel Barbosa le da a Flamengo la Copa Libertadores en una final de locos (2-1)

Publicación:24/11/2019 - 08:22h

Actualización:24/11/2019 - 08:22h

El Flamengo es campeón de la Copa Libertadores 2019, tras remontar a River Plate en una épica final. Tras el gol inicial de Rafael Santos Borré, un doblete de Gabriel Barbosa en el descuento sentenció el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario internacional tenía una fecha marcada este sábado, con una final de Copa Libertadores que acabó conquistando el Flamengo. En el Estadio Monumental de Lima, fue Santos Borré el que dio la ventaja a River Plate, pero el empuje de los pupilos de Jorge Jesus igualó las fuerzas tras el descanso y dio paso a un velocísimo doblete de Gabriel Barbosa que sentenció el encuentro en el tiempo de descuento.

El duelo fue una auténtica partida de ajedrez, y las primeras amenazas fueron para los de Marcelo Gallardo. El 'muñeco' sabía muy bien a lo que se enfrentaba, y a base de intensidad y dureza consiguió frenar a un conjunto peligroso por su brillante capacidad ofensiva. Durante la mayor parte del primer tiempo logró contener al 'mengao', y una oportunidad en la zona de castigo bastó para demostrar que los suyos estaban listos para ganar.

Un robo adelantado, una apertura y un centro raso que sorprendentemente pasó entre tres futbolistas, antes de llegar a un punto de penalti donde Santos Borré lo remató con el alma. Exequiel Palacios pudo doblar la renta con un tiro desde la distancia que salió lamiendo el poste, antes de que los 'rubro-negros' empezaran a crecer. A pesar del esfuerzo de ambas escuadras, las diferencias eran mínimas antes del paso por vestuarios.

'Gabigol' decide en un final de locos

Los argentinos tenían el partido en el bolsillo, pero en la reanudación se comprobó que los brasileños no habían dicho su última palabra. Saltó Diego Ribas al terreno de juego y su fútbol mejoró, aunque los 'millonarios' se resistían a entregar el mando. Franco Armani les mantuvo por arriba con un paradón a Everton, pero poco a poco se fue inclinando el campo y su portería empezó a ser peligrosamente rondada.

River pudo matar la final a la contra, pero perdonó y permitió que los de Río de Janeiro tuvieran una última bala. Con más orgullo y coraje que claridad fueron avanzando metros, y pudieron llegar vivos a un tiempo de descuento de locos donde acabaron alzando la Copa. Nada hacía presagiar que el delantero centro, bastante apagado, sería decisivo, pero dos zarpazos bastaron para hacerle entrar en la historia.

Gabriel Barbosa hizo honor a su apodo de 'Gabigol' y solucionó el choque con el doblete más rápido de siempre, en el que selló dianas en el minuto 89 y en el 92. Si el primero de sus tantos ya fue un mazazo para sus adversario -y eso que sólo tuvo que empujar el esférico-, su pelea en el segundo, que definió de zurda, supuso una explosión de júbilo para los suyos. Es la magia de la Libertadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído