El prodigioso ariete brasileño del Manchester City, Gabriel Jesús, se lesionó este pasado domingo durante el partido de Premier League contra el Crystal Palace, y Pep Guardiola confirmó después de las primeras pruebas, en rueda de prensa, que el brasileño podría permanecer un mes o dos sin poder pisar los terrenos de juego con la camiseta 'citizen'.

En las últimas horas, el talentoso futbolista se ha desplazado hasta Barcelona para pasar revisión médica con el doctor Ramon Cugat, y se ha determinado que tiene afectado el ligamento interno de su rodilla derecha. Inicialmente los servicios médicos del Manchester City aseguraron que no haría falta pasar por el quirófano, pero ahora se requeriría un segundo examen para conocer el alcance exacto de la lesión.

Pep Guardiola fue quien quiso que Gabriel Jesús volviera a ponerse en manos de su médico de confianza, quien ya le operó el pasado mes de febrero de una fractura en el pie derecho. El pasado mes de septiembre, además, Benjamin Mendy fue otro de los jugadores del Manchester City que pasaron por el quirófano en manos del doctor Ramón Cugat, de la misma forma que Kevin De Bruyne e Ilkay Gündogan.

El doctor Cugat, célebre en el Manchester City

En esta coyuntura, queda claro que Barcelona y el doctor Cugat son la primera opción de Pep Guardiola, y por ende del Manchester City, cuando un jugador de la plantilla 'citizen' cae lesionado. El doctor Cugat ha operado a múltiples jugadores del FC Barcelona, la gran mayoría de veces con éxito.

Veremos cómo avanza la recuperación de Gabriel Jesús, a quien alguien se habrá sorprendido de ver en la Ciudad Condal. Pero cabe apagar el fuego. No era para entablar negociaciones con el FC Barcelona, ni mucho menos, sino para ver mejorada su salud deportiva.