Gennaro Gattuso, con un parche en el ojo derecho

AFECCIÓN NEUROMUSCULAR

Gattuso explica la enfermedad que le obliga a llevar un parche en el ojo

Publicación:25/12/2020 - 13:05h

Actualización:25/12/2020 - 13:05h

Genaro Gattuso, entrenador del Napoli, asumió finalmente la afección que padece y que lo ha obligado a llevar en varios encuentros un parche en su ojo derecho

Ver calendario del FC Barcelona

Se dio fin a las presunciones, Genaro Gattuso habló esta semana sobre la enfermedad que padece después de que en múltiples compromisos se le haya visto utilizando un parche en su ojo derecho. Se trata de una miastenia, una afección neuromuscular que atañe a su vista y que ha sufrido durante los últimos 10 años.

"Tengo miastenia, hace diez años que sufro por ella, es la tercera vez que me golpea. Esta vez fue fuerte, pero todo pasará, el ojo se arreglará. Veo doble, es difícil estar de pie, solo un loco como yo puede conseguirlo", explicó el ex jugador y entrenador del Napoli.

Esta dificultad le supone un reto para desarrollar su trabajo, visiblemente su ojo se le ve caído, apagado. Sin embargo, Gattuso se muestra optimista y animado a continuar con su faceta como técnico, además dio un conmovedor mensaje con el fin de llamar a la reflexión sobre el significado de la vida.

"Quiero decirle algo a los chiquillos que no se ven guapos en el espejo. La vida es bella y hay que enfrentarla sin esconderse. No os preocupéis, mirad hacia adelante porque la vida es muy bonita y merece ser vivida. Mi problema en el ojo pasará y volveré más guapo que antes", resaltó Gattuso.

Asimismo, agregó que piensa seguir adelante mientras esté dentro de sus capacidades: "No me gusta vivir momentos así, pero lo acepto porque en la vida hay cosas peores. Hago lo que me gusta, esta es mi vida y si debo decidir cómo irme, quiero que sea donde pasé toda mi existencia: en el campo".

La crisis que atraviesa el Napoli

No es secreto que el Napoli, por primera vez en las últimas temporadas, no se ha visto luchando con la Juventus por el primer puesto de la Serie A. Ahora se ubican en la quinta plaza de la clasificación italiana con 25 unidades, uno menos que Sassuolo, ocupante del cuarto lugar.

Este miércoles el conjunto napolitano rescató un empate (1-1) ante el Torino gracias a la intervención de Ciro Immobile al 90+2. De esta manera rompieron una racha de dos derrotas frente a la Lazio (2-0) e Inter (1-0), respectivamente. 

Estos resultados ahora no parecen descabellados, su líder padece una penosa enfermedad que le impide desarrollar al 100% su trabajo como técnico. Pese a esta situación, el Napoli continúa superando a la Juve por un punto, y aún se mantiene en la pelea por el Calcio. Está en sus manos y en la de sus jugadores perseverar hasta alcanzar la cima, aún resta campeonato.

El día que Gattuso elogió a Riqui Puig

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído