Georginio Wijnaldum en un partido de Champions

EL NEERLANDÉS ROMPE EL SILENCIO

Georginio Wijnaldum se confiesa sobre su salida del Liverpool

Publicación:26/07/2021 - 09:28h

Actualización:26/07/2021 - 09:28h

Wijnaldum es el nuevo jugador del París Saint-Germain y durante una entrevista a 'The Guardian' ha desvelado las razones por las que dejó el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

Geroginio Wijnaldum ha sido uno de los nombres del verano. El talentoso centrocampista neerlandés decidió no renovar su contrato con el Liverpool y buscar un nuevo reto a nivel futbolístico. Estuvo muy cerca de fichar por el FC Barcelona, pero cuando las negociaciones estaban casi cerradas, el París Saint-Germain apareció en escena y puso una oferta que doblaba la de la entidad azulgrana, económicamente hablando.

Lo cierto es que el de Róterdam ha ofrecido una entrevista al diario británico 'The Guardian' en la que ha explicado los motivos por los que terminó abandonando Anfield este verano, que van mucho más allá del tema futbolístico. Llegó un momento en el que el neerlandés sintió que había una gran división y las críticas en las redes sociales tomaron un papel clave. 

Wijnaldum se sintió, de cierto modo, abrumado por el reconocimiento a sus esfuerzos durante cinco temporadas en Merseyside, donde ganó una Champions League, Premier League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. “Fue hermoso al final y, durante las semanas posteriores, lo pensé”, dice. "No todos los jugadores que se van tienen eso", confesó.

Sin embargo, su apreciación con respecto a lo 'mágico' del Liverpool cambia cuando considera a las personas que se posicionaron en su contra. "Hubo un momento en el que no me sentí amado ni apreciado", resaltó. “No mis compañeros de equipo, no la gente de Melwood. De ellos, lo sé… puedo decir que todos me aman y yo los amo. No era de ese lado, más del otro lado".

El lado oscuro de las redes sociales

En su entrevista a 'The Guardian' ha reconocido que “debo decir que también existía el tema de las redes sociales”, apuntando que "cuando algo salía mal, yo era el jugador al que culpaban, que quería irme. Cada día en los entrenamientos y en los partidos, di todo lo que tenía para llevarlo a buen final porque, durante los años, el Liverpool significó mucho para mí y por la forma en que me trataban los aficionados en el estadio", explicó.

Si embargo, su sensación era de que “los fanáticos en el estadio y los fanáticos en las redes sociales eran de dos tipos diferentes. La afición en el estadio siempre me apoyó. Incluso cuando regresaron [después del parón por el Covid], sabiendo ya que me iba a ir, todavía me apoyaron y, al final, me dieron una gran despedida".

“En las redes sociales, si perdíamos, yo era el culpable. Hubo un momento en el que pensé: 'Vaya. Si supieran lo que estoy haciendo para mantenerme en forma y jugar todos los partidos'", resaltó. "Otros jugadores podrían haber dicho: 'Está bien, no estoy en forma'. Tienes jugadores en su último año que dicen: 'No estoy jugando porque es un riesgo'. Hice lo contrario", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído