Después de cinco meses en los que no podía entrenarse al mismo nivel que sus compañeros por un trastorno metabólico, Mario Götze ya vuelve a enfundarse la camiseta del Borussia Dortmund y participa activamente en la pretemporada del conjunto germano.

En una entrevista concedida a "Goal.com", el talentoso futbolista alemán ha reconocido lo bien que se siente después de haber regresado a los terrenos de juego, tras unos meses en los que llegó a temer por su carrera futbolística.

"De todos, Iniesta es el jugador al que más me parezco"

"Ha sido un momento fantástico volver a estar con el equipo. Tras cinco meses de rehabilitación en los que no he podido entrenar, volver a hacerlo con mis compañeros es muy hermoso para mí. Quiero dejar atrás el pasado y sólo mirar a la nueva temporada", ha explicado.

Trató su enfermedad con mucho tacto, siguiendo "un programa especial, que se ha intensificado día a día y semana a semana. Fue un plan individual, así que pasé los últimos cinco meses entrenando, corriendo y haciendo mucho trabajo en el gimnasio, lo intensifiqué paso a paso", relata.

Mario Götze, con el gran objetivo de volver a brillar

Y asegura que a partir de ahora su objetivo en el Borussia Dortmund es "muy simple. Quiero estar sano y poder jugar. Ese es el único objetivo que tengo en este momento". A lo largo de la entrevista le han preguntado por el futbolista a quien más se parece en lo referente a estilo de juego, y ha asegurado que le gustaría jugar "como Zidane o Iniesta" o de falso extremo como "Messi y Cristiano".

Aunque asegura que a quien más se parece en la actualidad es a Andrés Iniesta. "De todos es el jugador al que más me parezco y con el que más identificado me siento", ha comentado. El Borussia Dortmund volverá a tener esta temporada el reto de disputar la Bundesliga al Bayern Múnich, que, "como siempre, volverá a tener una gran plantilla" según Götze.