Sadio Mané celebra un gol con el Liverpool

HACEN HISTORIA

Gol de ensueño de Salah y sello histórico de Sadio Mané

Publicación:16/10/2021 - 19:35h

Actualización:16/10/2021 - 19:35h

Mohamed Salah igualó a Didier Drogba como el máximo realizador africano en la historia de la Premier League, con 104 goles, y Sadio Mané se suma a la lista

Ver calendario del FC Barcelona

Mohamed Salah igualó este sábado el récord histórico de Didier Drogba como máximo goleador africano de la Premier con un gol de ensueño, con el que alcanzó los 104 tantos. En la magistral goleada (0-5) ante el Watford, Sadio Mané anotó su gol número 100 en la Premier League, convirtiéndose en el tercer africano en llegar a esa cifra, tras los mencionados Drogba y Salah.

En Vicarage Road, Salah se deslizó pisando el balón entre 3 jugadores del Watford, con un amago dejó tirado a Cathcart y cruzó el esférico al palo lejano de Ben Foster. Hasta ahora, el ‘faraón’ acumula ocho goles y cuatro asistencias en las ocho jornadas disputadas de la Premier.

Dicha jugada no fue la única genialidad de Salah durante el compromiso ante el Watford, en el que debutaba Claudio Ranieri. Mané aprovechó una genial asistencia con el exterior del pie del egipcio para convertirse en centenario en goles en la Premier League con el Liverpool.

Sadio Mané, además de marcar 100 goles, se convirtió en el tercero de la historia del campeonato inglés en hacerlo sin tirar penaltis (tras Les Ferdinand y Emile Heskey). El senegalés es el tercer africano en la lista de mayores artilleros de la Premier League, solo por detrás de Drogba, que en su carrera en el Chelsea logró 104, y Salah, la misma cifra en el Liverpool.

Fuerte en Champions

El Liverpool está configurando una gran temporada. Actualmente se encuentran en el segundo lugar de la Premier League con 18 puntos, solo uno por debajo del Chelsea. Asimismo, encabezan el grupo B de la Champions League con 6 unidades, dos más que el Atlético de Madrid y cinco de ventaja sobre el Oporto. El AC Milan cierra el grupo con cero puntos.

Este martes, el Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de redimirse ante el conjunto inglés en el Wanda Metropolitano. Ambos cuadros llegan a la cita con buen ritmo, el planteamiento defensivo de Diego Simeone será clave para detener a unos inspirados Sadio Mané y Mohamed Salah.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído