Lucas Bergvall durante un partido con la Sub-17 sueca

BERGVALL SIGUE BRILLANDO EN SU PAÍS

El golazo con el que Bergvall demostró por qué el Barça quiso ficharle

Publicación:26/02/2024 - 22:33h

Actualización:27/02/2024 - 00:24h

El sueco Lucas Bergvall volvió a ser noticia el fin de semana, esta vez por un golazo 'maradoniano' convertido con el que será su club hasta junio, el Djurgarden. Lucas tomó el balón en campo propio y eludió rivales hasta defnir a puerta vacía

Ver calendario del FC Barcelona

Lucas Bergvall comienza a justificar el interés del FC Barcelona y el Tottenham, club que acabó fichándole en enero a cambio de 10 millones de euros, con gestos de auténtico 'crack' dentro del campo. El domingo, el mediocentro sueco convirtió un auténtico golazo en la victoria de su club, el Djurgarden, ante el Botkyrka (0-5) en un duelo correspondiente a la segunda jornada de la Copa local.

En el minuto 66, ya con el partido 0-3, Bergvall tomó el balón en campo propio, cerca del círculo central y dejó a dos rivales en el camino. Aprovechando la pasividad defensiva de sus rivales, el de Estocolmo aceleró hasta internarse en el área contraria, superando a otro adversario. Los centrales de Botkyrka intentaron cerrarle el paso, pero Lucas los regateó con un amague y, cuando el portero hizo el achique, volvió a enganchar hacia la izquierda para definir con un suave toque de derecha a puerta vacía.

Bergball, listo para la élite europea en verano

Con su golazo 'maradoniano', el sueco demuestra estar listo para dar el salto a la élite europea en verano, siempre y cuando las lesiones le respeten. Para el mediocentro pretendido por el Barça fue su primer gol del año y, sin duda, el mejor de su incipiente carrera hasta ahora. Bergvall jugará en el Djurgarden hasta junio y, después de la Eurocopa, se unirá a la pretemporada del Tottenham bajo las órdenes del técnico Ange Postecoglou.

De momento, Lucas tendrá que conformarse con jugar la Europa League con los 'spurs', ya que el conjunto londinense marcha quinto en la Premier League con 47 puntos, a cinco de la 'zona Champions', pero con un partido pendiente por disputar ante el Chelsea. Esta temporada, el jugador de 18 años ya se estrenó en la Conference League con el conjunto sueco, disputando un partido de la segunda fase clasificatoria ante el Lucerna suizo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído