Kemar Roofe, celebrando su golazo ante el Standard Lieja

¿EL GOL DEL AÑO?

El golazo de Kemar Roofe en Europa League, ¿Puskas anticipado?

Publicación:24/10/2020 - 00:12h

Actualización:24/10/2020 - 00:12h

El jamaicano Kemar Roofe marcó para el Rangers de Escocia un gol de antología, digno de ser nominado de inmediato al Premio Puskas en su próxima edición

Ver calendario del FC Barcelona

El jueves de esta semana inició una nueva temporada de la Europa League y, con ella, una gran variedad de interesantes partidos entre clubes europeos conocidos y no tan conocidos. Sin embargo, el grupo D juntó entre sus miembros a los Rangers de Escocia y al Standard Lieja de Bélgica, quienes se enfrentaron en un encuentro dejó un auténtico golazo desde las filas de los dirigidos por Steven Gerrard

Al minuto 92, cuando los Rangers ya casi se llevaban los tres puntos con el encuentro 0-1 a su favor, el jamaiquino Kemar Roofe tomó el balón y le regaló al mundo una pintura de gol, digna ser nominada desde ya al Premio Puskas al mejor gol de la temporada. Tras eludir a dos rivales, Roofe disparó desde el borde de la mitad de la cancha que ocupaba su equipo y su cañonazo se coló en el arco del portero del Lieja, dejando atónitos a compañeros y televidentes. 

De esta manera, el ex Leeds United y su gol seguramente serán postulados al reconocimiento anual y, más allá de ser solo un candidato, posiblemente se lleve el trofeo a casa. Su gol tiene todos los componentes para optar por el Puskas, por lo que no sería extraño que el jugador del Rangers obtenga el premio. 

Roofe, un golazo tras 16 minutos

Tan solo 16 minutos después de haber ingresado al campo de juego, el nombre de Kemar Roofe ya había dado la vuelta al mundo gracias a la viralidad de su gol. Adicionalmente, este partido era el primero que el nacido en Walsall disputaba en la fase de grupos de una competición internacional de manera oficial, aunque ya había jugado la ronda previa de la presente edición de Europa League.

El fútbol da muchas sorpresas, a veces los mejores goles los marcan jugadores que no contaban con ningún reconocimiento mediático antes de anotar dicho tanto. Quedará por ver si el caso de Roofe pasa desapercibido más allá de sorprendente anotación o si, por el contrario, realiza una buena campaña con el Rangers y justifica su fama más allá de una posible nominación al Puskas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído