Paco Alcácer está de dulce, y para comprobarlo sólo hay que ver un partido del Borussia Dortmund. Por pura probabilidad, teniendo en cuenta los últimos partidos, si lo hacemos veremos a Alcácer marcar uno o más goles. El delantero valenciano se encuentra atravesando un momento de forma espectacular, y prueba de ello son los 7 goles que acumula ya en la Bundesliga.

El séptimo lo transformó este fin de semana contra el Stutgartt, en el encuentro de Bundesliga que el Dortmund volvió a ganar para afianzar su liderato en la tabla clasificatoria, por delante del Werder Bremen y del Bayern Múnich. El ariete 'ché' marcó un gran gol de vaselina, sorteando la salida del portero Zieler, y con él volvió a amarrar los tres puntos para los de la cuenca del Ruhr.

El gol de Alcácer, el tercero del partido, llegó después de los de Jadon Sancho y Marco Reus, y antes de la diana definitiva de Maximilian Philipp, obrando así el 0-4 definitivo con el que el Borussia Dortmund dio un nuevo golpe encima de la mesa en la Bundesliga.

El conjunto germano está decidido a hacer cosas importantes esta temporada, tanto en la Bundesliga como en la Champions League. Y Paco Alcácer parece que cuenta al cien por cien, como es natural debido a sus goles, para el entrenador al frente del equipo, tanto para la presente campaña 2018-19 como para la próxima. 

Paco Alcácer, ¿aspirante a la Bota de Oro 2019?

El hecho de que no deje de marcar con el Borussia Dortmund, además, le coloca en plena lucha por la Bota de Oro 2019 esta temporada, teniendo en cuenta que algunos de los mejores artilleros de Europa, Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Mohamed Salah, no han encontrado la fluidez necesaria como para liderar la clasificación en las últimas jornadas.

Piatek podría ser el gran rival de Paco Alcácer a día de hoy por la Bota de Oro 2019, siempre y cuando ambos continúen con su buena racha. Lo que parece claro es que el delantero valenciano ha encontrado definitivamente su sitio, después de no haber triunfado en el FC Barcelona y haber salido por la puerta de atrás. Su olfato de gol está fuera de toda duda.