Xavi Hernández, jugador histórico del FC Barcelona ahora es entrenador

CONVINCENTE VICTORIA

¡Goleada esperanzadora! Xavi vence en el penúltimo partido con el Al-Sadd

Publicación:30/10/2021 - 21:36h

Actualización:30/10/2021 - 21:52h

El Al-Sadd de Xavi Hernández superaron sin inconvenientes al Al Ahli (4-1) este sábado, en el que sería su último partido como entrenador del cuadro qatarí

Ver calendario del FC Barcelona

Triunfo convincente del Al-Sadd en el encuentro que les enfrentaba este sábado ante el Al Ahli, el noveno en la clasificación de la Qatar Stars League. Los dirigidos por Xavi Hernández suman una jornada más en lo alto de la clasificación, y llegarán como líderes al trascendental duelo del próximo miércoles ante el Al-Duhail, el segundo clasificado, que se encuentra a solo tres puntos.

Como ya es habitual, el ex jugador del FC Barcelona arrancó el partido con el sistema de 3-4-3. Desde el primer momento, el Al-Sadd demostró que llevaría las riendas del compromiso y no tuvo inconvenientes para conseguirlo. Con una presión muy intensa y una defensa adelantada, los de Xavi ahogaron a su rival que no puso demasiada resistencia.

Llegó el primer tanto del compromiso gracias a una gran recuperación de Santi Cazorla. El ex del Villarreal Villarreal lanzaba el contraataque que dirigía Bounedjah y en el último momento se la daba al capitán Al Haydos para que marcara el primer tanto del encuentro. Sin satisfacer aún su sed de gol, fue a por más.

Durante la segunda parte, Bounedjah veía recompensada su buena actuación con un gran tanto de cabeza. El ‘11’ del equipo de Xavi demostró ser uno de los líderes del equipo, con continuas cabalgadas que creaban peligro en el área del Al-Ahli.

Sin embargo, pese a la insistencia de los locales, el Al-Ahli recortó distancias de penalti gracias al gol de Friday. Afortunadamente, el rumbo del partido no cambió, pues también de penalti, Ayew sentenciaba marcando el tercer tanto. El propio Ayew había fallado una pena máxima minutos antes. Ya en los instantes finales, Bounedjah redondeaba su partido con un doblete, que dejaba el 4-1 final.

El rival a batir

Una vez más, los de Xavi demostraron que son el rival a vencer en el campeonato. Con un fútbol muy asociativo y con una gran intensidad del primer al último minuto, cumplieron con los pronósticos y el miércoles llegarán como líderes al gran duelo ante el Al-Duhail, el último partido de Xavi en el banquillo del Al-Sadd antes de fichar por el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Domingo, 15 de mayo de 2022 19:30h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído