Los jugadores del Leicester celebran una victoria en la Premier League

0-9 AL SOUTHAMPTON

Goleada de récord de un Leicester... ¿Que quiere luchar por la Premier?

Publicación:26/10/2019 - 17:03h

Actualización:26/10/2019 - 17:03h

El Leicester batió este viernes un récord en la Premier League, ganando al Southampton por 0-9. Los 'foxes' están en la zona alta de la tabla, y ya piensan en luchar por el título

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada ya empieza a mirar al parón de selecciones de noviembre, pero octubre todavía tiene mucho fútbol que aportar. Aunque el Clásico del Camp Nou finalmente quedó aplazado hasta el último mes del año, las ligas siguen adelante con enfrentamientos de máximo nivel, que este mismo viernes dejaron noticias en una de las mejores competiciones de Europa, una Premier League que está de récord.

El Leicester City logró la mayor goleada a domicilio en la historia del torneo tras superar al Southampton por 0-9. Ben Chilwell estrenó pronto el marcador y la expulsión de Ryan Bertrand pasó factura a los locales, noqueados al descanso con dianas de Youri Tielemans y Jamie Vardy y un doblete de Ayoze Pérez. En la reanudación se pondría peor, porque los delanteros redondearon dos 'hat-tricks' y James Maddison se añadió a la fiesta.

Los 'foxes' dejaron atrás el 1-8 que el Manchester United le endosó al Nottingham Forest en 1999 e igualaron la mayor ventaja alcanzada en un triunfo en este campeonato, también en poder de los 'red devils' con un 9-0 al Ipswich Town (1995). La hoja de registros se llenó en el St. Mary's Stadium, ya que sólo Jermaine Pennant y Robert Pires habían compartido antes equipo y triplete precisamente en un duelo frente al 'Soton'.

La victoria contra los 'Saints' no hace más que confirmar que el conjunto que dirige Brendan Rodgers va a dar mucho que hablar, porque ha empezado el curso como un tiro y se ha plantado justo por detrás de Liverpool y Manchester City, los dos grandes favoritos. En el King Power Stadium siguen creciendo a base de confianza, y ya han ganado seis encuentros, empatado en dos y perdido en apenas otros dos.

Este Leicester mejora al que en la campaña 2015-16 conquistó el título, ya que a estas alturas posee un punto más. La diferencia es de 20 a 19, ya que entonces acumulaba 5 triunfos, cuatro igualadas y una derrota. Su balance goleador también arroja un saldo positivo, y en Inglaterra ya hay quien piensa que la condición de 'tapado' le viene como anillo al dedo, y que podría permitirle dar algún que otro susto a los grandes.

¿Puede el Leicester sorprender a Liverpool y Manchester City?

La temporada es muy larga y todo puede cambiar en unos días, pero Pep Guardiola y Jürgenn Klopp tienen un invitado sorpresa en su pelea por la Premier. Tanto los 'skye blues' como los 'reds' tienen más recursos y mejores plantillas que los 'foxes', cuya ventaja radica en un menor desgaste porque disputarán menos competiciones. En el Etihad y en Anfield también tienen obligaciones en Champions, ya habrá que ver si en unos meses sigue la pugna en la zona alta.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído