Los jugadores del Manchester City celebran un triunfo en la Premier League

GUARDIOLA ADELANTA A KLOPP

Golpe a la Premier: El Liverpool se bloquea y el Manchester City recupera el liderato

Publicación:4/03/2019 - 10:00h

Actualización:4/03/2019 - 10:03h

Hace unos meses, muchos decían que estaba sentenciada, pero la Premier League se ha puesto al rojo vivo. El reciente bloqueo del Liverpool le ha despojado de su ventaja y de su liderato, que ahora es para un Manchester City enrachado que ha puesto al directa hacia el título

Ver calendario del FC Barcelona

Además de en LaLiga, que fue noticia por el segundo Clásico en apenas unos días, el fin de semana llegó cargado de noticias en el fútbol internacional. A pesar de que en Francia no hubo resultados demasiado sorprendentes, en Italia, Alemania e Inglaterra sí tuvieron lugar algunos golpes importantes de cara a los campeonatos de la regularidad, que se han animado justo cuando arranca la fase decisiva del curso.

La Premier League vivió en la última jornada un cambio de líder, ya que el Liverpool dejó su sitio a un enrachado Manchester City. Hace apenas unos meses, las celebraciones se multiplicaban en el bando 'red', pero los 'sky blues' no se han dado por vencidos y su esfuerzo y rendimiento en las últimas semanas ha tenido premio. En Anfield necesitan reaccionar si no quieren dejar escapar el título.

Pese a que los hombres de Jürgen Klopp llegaron a tener siete puntos de ventaja, ahora están uno por detras de los de Pep Guardiola. La explicación es bastante sencilla, y es que lo que para los segundos fue un mes de diciembre muy doloroso -con hasta tres derrotas ligueras-, para los primeros ha sido un estreno de 2019 demasiado pesado, en el que se han descosido a base de empates.

Los 'citizens' sólo han caído en una ocasión en los últimos 17 partidos en todas las competiciones, lo que les ha permitido recuperar terreno en la lucha por el trofeo y ganar, de paso, la Carabao Cup. En la orilla roja del Mersey, en cambio, han acumulado diez victorias pero mezcladas con cinco igualadas y dos derrotas, lo que les dejó fuera de la FA Cup y ha complicado seriamente sus opciones ligueras.

La última prueba de que el torneo se va a hacer muy largo fueron las tablas en el derbi contra el Everton, en un enfrentamiento en el que ni unos ni otros lograron desequilibrar el marcador. Esta sequía contrastó con la actuación de sus adversarios en el Vitality Stadium de Bournemouth, donde una diana solitaria de Riyad Mahrez permitía un salto directo hacia la primera plaza. La batalla sigue muy animada en las islas.

La Juventus sentencia y el Bayern iguala al Dortmund

Más allá de una Ligue 1 sentenciada -el PSG le saca al Lille 17 puntos con un partido menos-, este fin de semana trajo cambios importantes a los lideratos de las grandes ligas europeas. En la Serie A, la Juventus también finiquitó el título con un triunfo sobre un Napoli enterrado en el segundo puesto, en LaLiga el FC Barcelona apartó al Real Madrid de la carrera por los trofeos y en la Bundesliga, el Bayern de Múnich cazó a un Borussia Dortmund al que ya iguala en puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído