Pierre Emerick Aubameyang en un partido del Chelsea

HABLA SOBRE LA SITUACIÓN DEL GABONÉS

Graham Potter confirma que cuenta con Aubameyang en su Chelsea

Publicación:30/09/2022 - 22:43h

Actualización:30/09/2022 - 22:43h

El entrenador del Chelsea, Graham Potter, ha hablado tras el parón de selecciones sobre la importancia que tendrá Pierre-Emerick Aubameyang esta temporada en el conjunto 'blue'

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que el Chelsea anunció la destitución de Thomas Tuchel como entrenador, muchos focos han estado sobre Pierre-Emerick Aubameyang, quien llegó al Stamford Bridge en el último 'suspiro' del mercado de fichajes estival como petición expresa del entrenador alemán, con el que ya había coincidido en su etapa en el Borussia Dortmund. 

A pesar de que fue Tuchel quien le pidió, en el Chelsea le han hecho saber en numerosas oportunidades a Aubameyang que cuentan con él y que cumplirá su contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2024. De hecho, poco después de que Graham Potter fuese nombrado como el nuevo técnico de los 'blues', se desveló que había conversado con todos los futbolistas de la plantilla, acompañado por el propietario del club Todd Boehly.

Con Aubameyang hablaron y le dejaron saber que, independientemente de la salida de Tuchel, contaban al 100% con él. Este viernes, en sala de prensa en la previa del partido del Chelsea contra el Crystal Palace, el entrenador fue cuestionado por la situación del ex futbolista del FC Barcelona y volvió a reafirmar que está entre sus planes y que durante todo este tiempo ha actuado como un profesional. 

Ha dicho, en concreto, que Aubameyang “es un buen tipo, concentrado, quiere jugar, quiere anotar. Estoy deseando trabajar con Pierre”, añadiendo que el gabonés no tiene nada que demostrar: “No tiene nada que probarme ni nada negativo en ese sentido. Ha actuado como un gran profesional y persona”, sentenció el técnico inglés. 

El Chelsea, con mucho por demostrar

El comienzo de temporada de los 'blues' ha dejado mucho que desear, sobre todo en la Champions League, en la que han 'pinchado' en sus dos partidos (1-0 vs Dinamo Zagreb y 1-1 vs RB Salzburg). Habrá que ver si, con el parón de selecciones y la previa suspensión de partidos en la Premier League por la muerte de la Reina Isabel, Potter tuvo oportunidad de trabajar con el equipo y mejorar la puesta en escena de los suyos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído