Willian, posible objetivo del Barça, en un partido con el Chelsea

POR EL PARÓN DEL CORONAVIRUS

El gran gesto de Willian con el Chelsea: ¡Se ofrece a jugar sin contrato!

Publicación:21/03/2020 - 08:25h

Actualización:21/03/2020 - 08:25h

La crisis del coronavirus está generando muchas dudas a los clubes, pero Willian tiene muy clara su respuesta. El brasileño está dispuesto a jugar sin contrato para acabar la temporada con el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus sigue golpeando al mundo del fútbol, que espera respuestas de las autoridades para volver a la normalidad. De momento, y hasta nueva orden, se mantiene un parón prácticamente generalizado porque la salud de la población es lo primero, pero la actividad es frenética en las altas esferas porque se buscan soluciones para reorganizar el calendario. En esta tarea, además, no paran de surgir las dudas.

Una de las grandes preguntas es qué sucederá con los jugadores que acaban contrato si la temporada se alarga más de lo previsto, una posibilidad que cada vez cobra más fuerza. El 30 de junio es la fecha límite porque es cuando las vinculaciones entre futbolistas y clubes llegan a su fin, y lo esperado que es que siga habiendo partidos después porque se prefiere imponer las precauciones a dejarse llevar por las prisas.

En un chat de Facebook de 'Esporte Interativo', Willian ha dado su solución al asunto, y es que atado o no por el Chelsea, él está dispuesto a acabar el curso con el equipo. "Si tuviera que jugar en esas fechas, en esos meses, creo que no sería un problema para mí terminar la liga de una manera en la que fuera fiel al club, como siempre lo fueron conmigo", ha afirmado el de Sao Paulo, que el 1 de julio quedaría libre si no renueva.

"Sin duda, como siempre, estaré listo para dar lo mejor a mi club, independientemente de mi situación contractual. Creo que, sinceramente, mi contrato acaba en julio. Pero está claro que esto no es una certeza, no sabemos qué puede pasar", ha añadido. Además del punta, que podría renovar o iniciar una nueva aventura en otro grande, Pedro Rodríguez, Olivier Giroud o Willy Caballero, entre otros, están en la misma situación.

"No estamos seguros realmente de nada, de cómo continuará el campeonato, si va a continuar, si no. Vemos que cancelaron la Eurocopa, la Copa América también y aquí vemos algunas noticias también de que podrían cancelar la Premier League y otros campeonatos, pero nada es seguro, sólo escuchamos unos comentarios", ha explicado el ex del Shakhtar, que confía en que "este momento difícil pase lo más rapido posible".

La FIFA busca soluciones a este inconveniente

En el carrusel de reuniones, debates y decisiones de los últimos días, la FIFA ha creado una comisión que estudiará cómo solventar esta circunstancia entre clubes y jugadores, teniendo en cuenta que todos ellos se enfrentan a un escenario absolutamente excepcional. Es por ello que se podría realizar un ajuste temporal de la normativa de contratos y traspasos, aunque estrellas como Willian, por voluntad propia, ya hayan elegido su propio camino a seguir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído