Alphonso Davies celebra un gol junto a varios compañeros

ALPHONSO DAVIES PUDO SER AZULGRANA

La gran sensación del Bayern de Múnich estuvo a tiro del Barça

Publicación:25/05/2020 - 18:59h

Actualización:25/05/2020 - 21:51h

Alphonso Davies está siendo la gran revelación del Bayern esta temporada desde el lateral zurdo. El canadiense de solo 19 años pudo haber sido jugador del Barça en 2018 según comenta su agente

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Erling Haaland se ha llevado casi todas las portadas por su espectacular inicio con el Borussia Dortmund, en la Bundesliga ha habido otra gran irrupción. Se trata del carrilero zurdo canadiense del Bayern de Múnich, Alphonso Davies. El jovencísimo lateral ha sido la gran revelación del conjunto bávaro y se ha hecho con el puesto de titular en la izquierda de manera sorprendente. Su nivel está siendo tan espectacular que le ha quitado el sitio a Lucas Hernández, que se convirtió en verano en el fichaje más caro de la historia del club.

El internacional por Canadá empezó su carrera en el fútbol profesional como extremo, pero en su llegada a Múnich ha pasado al lateral. Su imponente físico le permite incorporarse con peligro desde atrás siempre que puede y está siendo una de las grandes armas ofensivas de este Bayern. Los alemanes le usan como usaba el Tottenham a Gareth Bale en sus inicios y su velocidad está siendo decisiva en muchos encuentros.

Los de la Baviera pagaron 10 millones de euros en 2018 para hacerse con sus servicios. Pero lo que quizás nadie sabía era que el FC Barcelona pudo haber cerrado su llegada ese mismo año si hubiera jugado mejor sus cartas. El agente de Davies, Nick Househ, ha asegurado en una reciente entrevista a 'The Sudbury Star' que su cliente tuvo varias ofertas importantes antes de aceptar la propuesta del Bayern.

Además de los alemanes, el Barça, el Manchester United o el Paris Saint-Germain se interesaron por su situación. Los azulgrana intentaron persuadirle, pero no pusieron toda la carne en el asador y fueron los de Múnich los que se llevaron el gato al agua. "Fue un acuerdo histórico para el club, la liga y simplemente estamos muy contentos de que esté funcionando bien para Alphonso", recuerda el representante del carrilero.

El Barça no terminó de lanzarse con todo

El Barcelona quizás no confió en que un extremo canadiense que podía jugar también de lateral fuese la mejor opción de futuro para el puesto de '3'. Alphonso solo había jugado en aquel entonces en la MLS, en las filas del Vancouver Whitecaps, un club de segunda fila en comparación a lo que hay en Europa. Puede que por esto creyeron que no era el ideal para sustituir a Jordi Alba, para el que se buscaba suplente en ese momento. Al final ese relevo llegó este verano con Junior Firpo, pero el ex del Betis no ha convencido y podría salir este verano.

Davies tiene ahora mismo 19 años y todo el futuro del mundo por delante para mejorar en muchas facetas en las que tiene asuntos pendientes. De momento, su físico y zancada le dan ventaja en la Bundelisga y le han permitido destacar en Champions League, pero técnicamente aún tiene mucho que mejorar. También en fase defensiva se le ven ciertas carencias propias de la edad y del cambio de posición. Pero a pesar de todo esto, tiene cualidades para llegar a ser uno de los mejores carrileros izquierdos del mundo. El Bayern estuvo rápido e inteligente y cerró su llegada dejando al Barça con las ganas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído