Mohamed Salah, antes de un partido con el Liverpool

DEFENDIÓ A UN HOMBRE SIN HOGAR

¡Grande dentro y fuera del campo! Salah defiende a un hombre y se hace viral

Publicación:8/10/2020 - 00:25h

Actualización:8/10/2020 - 13:18h

Si bien el egipcio Mohamed Salah ha registrado un gran inicio de temporada, ahora también está siendo elogiado por sus acciones fuera del terreno de juego

Ver calendario del FC Barcelona

A finales del mes de septiembre, el extremo egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, se detuvo en una gasolinera de Merseyside donde presenció cómo un grupo de personas atacaban a un hombre sin hogar llamado David Craig. Inmediatamente, el futbolista saltó en defensa de Craig, quien ahora se ha mostrado muy agradecido con la acción del jugador ‘red’.

En unas declaraciones al diario británico ‘The Sun’, Craig señaló que Mohamed fue “tan increíble como lo es para el Liverpool en el campo”. Y es que el delantero de 28 años escuchó lo que le decían un grupo de muchachos, se volvió a ellos y les dijo “podrías ser tú en unos años”, según relató el mismo David.

El hecho se produjo el pasado 28 de septiembre, la noche en la que el Liverpool le ganó al Arsenal 3-1 en Anfield con goles de Sadio Mané, Andrew Robertson y Diogo Jota. De acuerdo a las declaraciones de Craig, Salah vio como “un par de chicos estaban fastidiando e insultándome. Me estaban preguntando por qué estaba pidiendo y diciéndome que consiguiera un trabajo”, reveló a ‘The Sun’.

Acto seguido, afirma David Craig, el egipcio se acercó, les dijo algo y fue al cajero automático. “Yo estaba más que contento, soy un gran admirador”. Para el hombre de Merseyside, era una alucinación y recordó que no se estaba volviendo loco cuando “me entregó 100 libras. ¡Qué leyenda más completa!”, dijo. Craig culminó diciendo que “’Mo’ es un héroe de la vida real para mis ojos y quiero agradecerle”. Las imágenes del gran acto de Salah fueron capturadas por el CCTV de la gasolinera y se volvieron virales en todo el Internet.

Sus acciones lo definen

Mohamed Salah es uno de los delanteros más importantes en la actualidad del fútbol europeo y sus números lo demuestran. El egipcio ha anotado cinco goles en los cuatro partidos disputados en la Premier League. En el inicio de temporada, anotó un triplete frente al Leeds United de Marcelo Bielsa y anotó los dos tantos en la derrota del Liverpool 7-2 frente al Aston Villa del fin de semana.

Pero su grandeza no acaba dentro del campo, el internacional por la selección de Egipto ha demostrado una y otra vez su compromiso con la sociedad. El pasado mes de abril, donó miles de toneladas de comida a los residentes de su ciudad natal, Basyoun, en Egipto para ayudar a las familias afectadas en la crisis ocasionada por el COVID-19. Además, siempre se ha mostrado dispuesto a participar y colaborar en las caridades que apoya su club, el Liverpool.

La primera entrevista de Salah con el Liverpool

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído