Jack Grealish y Pep Guardiola

"NUNCA HE VISTO A NADIE PENSAR COMO ÉL"

Grealish deja claro que Pep Guardiola es único

Publicación:21/09/2022 - 18:21h

Actualización:21/09/2022 - 18:21h

Jack Grealish ha comparecido ante la prensa durante la concentración de la selección inglesa. El delantero del City se pronunció sobre su presente en el club y aprovechó la oportunidad para elogiar a Pep Guardiola.

Ver calendario del FC Barcelona

Jack Grealish ha estado en el centro de las críticas desde su llegada al Manchester City. El de Birmingham fue protagonista de uno de los fichajes más caros de la última década y el más caro de la historia del club después de que los 'skyblues' abonaran la friolera cifra de 117,5 millones de euros por su traspaso. Sin embargo, durante su estancia en el Etihad Stadium el jugador solo ha celebrado 7 tantos y 4 asistencias en 47 partidos, números que se quedan cortos en relación al precio pagado por él.

Sin embargo, el futbolista ha procurado quitarle 'hierro' al asunto en sus últimas declaraciones. En medio de la concentración de la selección de Inglaterra, el atacante atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y se pronunció sobre su presente futbolístico. "Siento que llevo bien la presión, y siento que puedo empezar a jugar mucho mejor. Quizá no haya mostrado mi mejor nivel desde que llegué al City el año pasado. Creo que he dejado muestras, pero intentaré trabajar más duro durante los próximos dos meses para ser más regular. Antes de llegar al City sabía que jugaría cada minuto de cada partido", aseguró.

El jugador justificó el bajo rendimiento mostrado en la mayoría de sus actuaciones como 'citizen' al afirmar que el cambio entre su antigüo club y el actual fue drástico. "Era el capitán del Aston Villa, siempre estaba en el equipo titular. Luego vine a un club como el City, y tienes a gente como De Bruyne, Foden… y podría seguir. Es difícil. ¡Hasta tenemos a un lateral como Joao Cancelo que es uno de los mejores del mundo en su puesto! Todo es diferente, obviamente, a veces es complicado", sostuvo.

De la misma forma, Grealish se pronunció sobre Pep Guardiola y el uso que le da el entrenador en su equipo, aprovechando la ocasión para deshacerse en elogios hacia el de Sampedor. "En el Villa tenía más libertad, en el City todo está más estructurado. Tengo una gran relación con el entrenador, nunca he visto a nadie pensar y ver el fútbol como lo hace él. Sé que la gente dice que quizá esté jugando distinto a como estaba acostumbrado a hacerlo, pero creo que eso también depende de los futbolistas con los que juego", manifestó. 

Tiene confianza en esta nueva temporada

Finalmente, Jack se mostró positivo de cara a esta nueva campaña, en la cual ya se estrenó como goleador el pasado fin de semana ante el Wolverhampton. "Después de jugar con jugadores tan buenos es normal que mi propio juego cambie. Nunca seré exactamente el mismo jugador, porque juego en un club diferente, con otro equipo, otro entrenador… ojalá este sea el inicio de mi temporada y pueda empezar a hacer mejor las cosas", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído