Pep Guardiola da una indicación bajo la lluvia

GUARDIOLA SE PONE SERIO

Guardiola advierte a sus jugadores: "Si no juegan, tienen que demostrarme más"

Publicación:9/12/2020 - 13:16h

Actualización:9/12/2020 - 13:16h

Pep Guardiola hizo un llamado de atención a sus jugadores, exigiéndoles demostrar más en cancha para ganarse un puesto en el once titular

Ver calendario del FC Barcelona

Con el pase a octavos de final como líderes del Grupo C, el Manchester City de Pep Guardiola se enfrentará al Olympique de Marsella en el último compromiso de la primera fase, donde los galos tienen el deber de sumar de a tres para hacerse con el boleto a Europa League. Partiendo de esta premisa, se espera una rotación en el once de Pep, pero parece que para él no existe esta posibilidad.

“Se comete un gran error en el concepto de la palabra ‘rotación’. Parece que significa algo como ‘yo soy la gran estrella y hoy no juego porque lo voy a hacer luego en el partido importante’. Pensar esto sería un error enorme por parte de los jugadores”, apuntó Guardiola el viernes tras enfrentarse al Fulham en la Premier, dejando claro el mensaje: concederá minutos en cancha a los jugadores que lo merezcan, pues cuenta con 20 jugadores disponibles por semana.  

El técnico demanda a sus jugadores rendimiento, compromiso en cancha en la disputa de todos los partidos, no solo los más demandantes. Exige que para concederle minutos, deben demostrarle más para jugar. “Los que no juegan tienen que entender que si no les pongo no es por rotación. Es porque tienen que demostrarme más para jugar”, dijo.

El equipo ciudadano ha tenido el peor inicio de temporada desde la llegada de Pep al club con 18 puntos en 10 partidos. Pese a estos resultados, en Manchester no consideran crítica la situación por la que atraviesan, pues se encuentran a seis puntos del líder Tottenham, con un partido menos disputado.

Guardiola demostró estar satisfecho con su plantilla, alegando que no se plantea traer ningún refuerzo para invierno. Sin embargo, la exigencia no cesa: “Mis jugadores no me tienen que demostrar que son buenos. Esto ya lo sé, sino no estarían en este club. Simplemente tienen que rendir en el campo. Esto no va de calidad, va de rendimiento”.

Stones titular

John Stones es la muestra de que juega aquél que lo merezca. En el pasado curso, fue rezagado como cuarto central, superado por Eric García, y tampoco era considerado en las convocatorias. Hoy suma tres partidos como titular de los últimos cuatro. Por su parte, Aymeric Laporte, quien es considerado como el mejor central del “citizen” , acumula cuatro compromisos ausente, el último fue ante el Tottenham.

“Tenemos 19-20 jugadores disponibles, y tienen que saber que para jugar deben hacerlo lo mejor posible. Las estadísticas, los historiales; es el pasado”, expuso Guardiola, dando por sentado que su principal objetivo es de la temporada es luchar hasta el final por la Premier y la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído