Guardiola y su regreso al Camp Nou

“NO HAY TIEMPO PARA DESCANSAR"

Guardiola carga contra el calendario por enésima vez

Publicación:27/11/2021 - 23:38h

Actualización:27/11/2021 - 23:38h

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha condenado una vez más el demandante calendario que se está disputando en el fútbol europeo

Ver calendario del FC Barcelona

Por al menos enésima ocasión, Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha condenado públicamente que con este calendario "tan loco" no hay tiempo para descansar. El cuadro inglés jugó este miércoles contra el Paris Saint-Germain por la Champions League y competirá nuevamente este domingo contra el West Ham United.

"Con este calendario tan loco no hay tiempo para descansar", aseguró Guardiola durante una rueda de prensa. "Los ingleses que jugaron la final de la Eurocopa tuvieron dos o tres semanas y volvieron para jugar la Community Shield. No podéis imaginaros lo difícil que es para los jugadores jugar cada tres días. Es extenuante", agregó.

Guardiola también se refirió a la formación de su equipo y de cómo están lidiando con el hecho de que en muchos partidos juegan sin un 'nueve' puro: "Podemos jugar bien con un delantero centro también. Cuando el delantero baja para recoger la bola, en ese momento se puede decir que estás jugando sin delantero. Contra el Everton, por ejemplo, Cole Palmer jugó como falso 'nueve'".

Múltiples críticas

Guardiola no ha sido el único en pronunciarse contra la cantidad de compromisos que deben disputar los clubes europeos actualmente. Jugar cada tres días, especialmente desde la pandemia, ha significado un suplicio. Klopp también se ha pronunciado al respecto, condenando la gran cantidad de lesiones a las que el equipo se somete.

Un panorama nada favorecedor es el que se vislumbra en el horizonte, pues la FIFA desea organizar un Mundial cada dos años. La propuesta, naturalmente, ha sido repudiada por todos los actores afectados. Resta esperar el desarrollo del caso, que probablemente termine por aprobarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído