Pep Guardiola, durante una rueda de prensa con el Manchester City

DE MOMENTO NO PUEDE ENTRENAR

Guardiola castiga a un jugador del Manchester City por gordo

Publicación:27/07/2016 - 21:06h

Actualización:27/07/2016 - 21:06h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha castigado a uno de sus jugadores por sobrepasar el límite de peso después de las vacaciones. No podrá entrenarse con el resto de sus compañeros hasta que pierda unos kilos

Ver calendario del FC Barcelona

Primera polémica de Pep Guardiola con un jugador del Manchester City. Pese a que varios integrantes de la plantilla "citizen" -la gran mayoría- han alabado el trabajo realizado en los entrenamientos a las órdenes de Pep Guardiola, como Fabian Delph o Gael Clichy, lo cierto es que no todos parecen estar muy de acuerdo con las directrices del de Santpedor.

El primero en vérselas con el técnico catalán ha sido Samir Nasri, un futbolista ya de por sí controvertido y que ha protagonizado varias fiestas pasadas de tono a lo largo de su carrera, sobre todo desde que juega en el Manchester City. El caso es que el francés ha llegado con varios kilos de más a la concentración del conjunto inglés después de las vacaciones de verano.

Y Guardiola, como es natural, ha tomado medidas. El futbolista galo no podrá entrenarse junto al resto de sus compañeros del Manchester City hasta que rebaje su peso y se cierna a los cánones marcados por el cuerpo técnico del catalán. En sus últimas declaraciones, además, Gael Clichy ha revelado que otros jugadores se encuentran en la misma situación que Nasri.

"Si tienes sobrepeso, con Guardiola no trabajas a sus órdenes. Por eso hay varios jugadores que ahora mismo no entrenana con el grupo: si tu peso normal son 60 kgs. no puedes dar 70 en la báscula porque es más fácil que te lesiones y porque lastras el conjunto", ha informado Clichy.

El defensor opina que "es una buena medida", y ha confesado en las mismas declaraciones concedidas a la prensa que "la temporada pasada bajamos el ritmo cuando se supo que habría cambio de técnico". Pese a ello, el Manchester City llegó a semifinales de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído