Pep Guardiola en el City-Oporto de Champions

CREE QUE EL BARÇA SOLO NECESITA TIEMPO

Guardiola confía en el Barça de Koeman: "Llegarán donde tienen que llegar"

Publicación:24/10/2020 - 08:31h

Actualización:26/10/2020 - 11:58h

Pep Guardiola habló del FC Barcelona en su última intervención en rueda de prensa. El catalán se refirió al nuevo proyecto de Ronald Koeman en el conjunto barcelonista y dejó claro que confía en sus posibilidades

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola habló en su última rueda de prensa acerca del FC Barcelona y del Real Madrid. El entrenador del Manchester City se mostró comprensivo con ambos equipos, que no han empezado la temporada a su mejor nivel. El catalán cree que tanto culés como madridistas necesitan tiempo para sacar su mejor versión y no tiene ninguna duda de que antes o después volverán a encadenar victorias.

"Barça y Madrid cogerán su ritmo, volverán a ganar partidos y a sus posiciones normales en cada competición. Estoy seguro que encontrarán victorias y volverán a su dinámica ganadora", señaló. El técnico 'cityzen' no tiene ninguna duda sobre esto, igual que tampoco la tiene en que el conjunto barcelonista necesita más tiempo para encajar todas sus piezas y ser el equipo que Ronald Koeman desea.

El de Zaandam lleva solo unos meses en el banquillo del Camp Nou y todavía no ha conseguido plasmar del todo sus ideas en el Barcelona. Pep comprende que esto no haya ocurrido y cree que solo es cuestión de tiempo que suceda. "En los grandes clubes son tan exigentes que a veces se necesita tiempo. Especialmente para el Barça y para Koeman. Necesitan tiempo, pero llegarán donde tienen que llegar", afirmó.

El de Santpedor, además, justificó que muchos clubes no hayan comenzado al 100% por la carga de partidos que hay en estos momentos. El ex azulgrana cree que el calendario y la falta de descanso está perjudicando a los conjuntos que juegan competiciones europeas. "No hemos descansado ni entre temporadas. Todos los equipos que jugamos Europa creo que tenemos el mismo problema. El calendario es una locura", apuntó.

Por otro lado, en relación a este falta de descanso, el español reconoció que todos los clubes necesitan plantillas largas para poder competir por todos los títulos. Además, lanzó un dardo a la FIFA y a otras organizaciones por querer crear más torneos aún. "Cuanto más jugadores tienes disponibles, más opciones tienes de ganar. Hacemos lo que podemos, pero es difícil. Y quieren crear nuevas competiciones, pero con solo dos o tres semanas de descanso para los jugadores. Es duro", confirmó.

Guardiola habló de la competitividad en la Premier

Por último, Guardiola se refirió a la Premier League, que esta campaña está siendo más competida que nunca. Ahora mismo, Everton, Aston Villa y Leeds ocupan las primeras tres posiciones, mientras que el Liverpool es cuarto y el City es undécimo. "La historia de la Premier habla por si sola. Es la liga más abierta del mundo. Las dos últimas temporadas, con dos equipos dominando por encima del resto, es algo excepcional aquí. Lo normal es lo de esta temporada", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído