Pep Guardiola, quejándose de una acción contra el Manchester United

EL CHILENO, ALGO NERVIOSO

Guardiola defendió a Claudio Bravo a capa y espada

Publicación:10/09/2016 - 17:35h

Actualización:10/09/2016 - 17:35h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, defendió a Claudio Bravo de cualquier tipo de crítica tras el partido ganado contra el Manchester United en Old Trafford (1-2), asegurando que el chileno realizó "un buen partido" en general

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas a los medios de comunicación justo después de que el Manchester City consiguiera una meritoria victoria en Old Trafford contra el Manchester United (1-2), Pep Guardiola sacó pecho en relación a la actuación general del equipo "citizen", y defendió a capa y espada de cualquier crítica a Claudio Bravo, que debutó este sábado en Premier League.

"Lo que Bravo ha hecho hoy es una de las mejores actuaciones que he visto nunca", resaltó en primera instancia Guardiola a "Sky Sports", exagerando al tener en cuenta que el único gol del United, obra de Ibrahimovic, llegó tras un error clamoroso en la salida del chileno. "Ha chocado con Stones cuando iba a hacerse con el balón e Ibrahimovic ha marcado un golazo", explicó, excusando al guardameta.

"Pero en líneas generales Bravo ha tenido una buena actuación con el pie, saliendo, generando superioridad en otras zonas del campo...", añadió después sobre la participación de Claudio Bravo en el partido.

"Lo que Bravo ha hecho hoy es una de las mejores actuaciones que he visto"

Por otro lado, se mostró contento con la victoria pero dejó claro que es muy pronto para hacer valoraciones, y que todavía quedan muchos rivales por batir en la Premier League 2016-17. "Llevamos sólo cuatro jornadas y hay seis o siete equipos que pueden ganar el título. Lo que está bien es estar así ahora, pero queda un mundo".

Sorprendió asegurando que al Mancheste City aún le falta mejorar en ataque para competir con los "grandes" de Europa en Champions League"No estamos aún para competir en Europa, nos falta algo más de nivel, sobre todo en ataque".

En esta coyuntura, la única crítica de Guardiola vino por no haber sabido definir mejor los contragolpes. "El partido se ha convertido en un ida y vuelta en la segunda parte y les hemos cogido en contraataques de tres contra cuatro, cuatro contra cinco pero no hemos sabido culminarlos". El Manchester City es, de momento, líder en solitario de la Premier League con 12 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído