Pep Guardiola en una rueda de prensa

GUARDIOLA, AL ATAQUE

Guardiola defiende al City por las críticas en China: "No estoy de acuerdo, es falso"

Publicación:24/07/2019 - 11:36h

Actualización:24/07/2019 - 11:36h

En China se ha criticado al City por su arrogancia y por su falta de atención a los aficionados y la prensa en su gira por el país. Pep Guardiola no está de acuerdo y salió en defensa de su club y de todos sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola nunca se ha callado lo que piensa y en rueda de prensa ha contestado a todas las críticas que está recibiendo su equipo por parte de la prensa china. El Xinhua publicó un informe criticando a los 'citizens' por su comportamiento durante la gira asiática. Acusó al club de no prestar atención a los aficionados y los medios de comunicación, y de pensar solo en el dinero que recaudarán por la gira.

El entrenador catalán se mostró totalmente en desacuerdo por esas palabras contra los suyos. "Me han impresionado mis jugadores. Estoy totalmente en desacuerdo con el periodista, esa no es la realidad. Nos comprometimos con la cooperación que se tiene que tener aquí en China. Estamos a disposición de todos los que nos han podido hacer cosas. Fuera del campo estamos mostrando el increíble club que somos y estamos intentando ser mejores cada semana", explicó.

El de Santpedor no se quedó ahí y también quiso señalar la labor de otros cargos. Además, apuntó que quizás volverán a China la próxima campaña. "Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho. Todos los departamentos de marketing, todas las personas que han organizado esta gira... y tal vez el próximo año o el siguiente volveremos a China si el club lo decide. Nos gustaría", afirmó.

Un viaje a China puede dar para mucho y el entrenador del Manchester City quiso dejar claro que sus jugadores y él lo han disfrutado mucho. El catalán no entiende las críticas recibidas por el periodista chino "Es increíble conocer a otras personas. Es por eso que no puedo entender lo que la gente dice. Tal vez el periodista está un poco molesto, no sé por qué, pero está lejos de la realidad. Siempre lo hicimos con la sonrisa más grande", expuso.

Guardiola defendió a sus jugadores a capa y espada y se mostró muy orgulloso de ellos por haber sabido compaginar los entrenamientos con las labores de atención a los aficionados. "No dormimos muy bien por las noches, pero aun así hacemos unas buenas sesiones de entrenamientos para todos. He estado impresionado por mis jugadores y espero seguir así el resto del viaje", comentó.

Guardiola disfruta de las giras

El Manchester City no hace tanto que es un grande de Europa y el ex barcelonista señaló esto para darle importancia a este tipo de giras asiáticas. "Para nuestro club es una gran experiencia ir al extranjero porque no somos el United, Liverpool, Barça, Madrid o Bayern. Ellos lo han estado haciendo durante muchos años. De cara a la temporada ayudará al equipo, como ya pasó la anterior", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído