El técnico catalán del Manchester City, Pep Guardiola, ha descartado que el conjunto "citizen" pueda ser esta temporada candidato a ganar el título de la Premier League 2016-17, a pesar del sustancial gasto en fichajes y de que todavía quedan muchas jornadas por delante.

"Estamos descartados de la Premier... Y nos han descartado, independientemente de lo que pase mañana", ha comentado el entrenador del Manchester City, en unas declaraciones recogidas en las últimas horas por "MD" y otros medios de comunicación.

"Yo también espero lo mejor de Bravo, pero tenemos que jugar mejor y conceder menos"

El Manchester City afronta este fin de semana la visita del Tottenham, precisamente el equipo que derrotó primero esta temporada a los "skyblues". "Imagino que será un partido parecido al de ida. Aprietan, juegan al espacio, dominan muchos registros y son uno de los mejores equipos de la Premier League", analiza Guardiola, que cree que los "spurs" habrían llegado lejos en la UEFA Champions League de no haber caído eliminados en la fase de grupos. "Es una lástima que no estén en Champions porque hubieran llegado lejos".

Guardiola acepta las críticas por los úlitros resultados

Ha vuelto a ser preguntado por lo que sucedió contra el Everton en Goodison Park, donde el Manchester City cayó goleado por 4-0. "Hemos analizado lo que pasó y fue lo mismo que en otras ocasiones. Nos pasó ante el Middlesbrough o contra el mismo Everton en el Etihad. No marcamos cuando llegamos y los hombres de Koeman sí. Creamos más que ellos y no fuimos capaces".

Y acepta las críticas, pero sale en defensa de Claudio Bravo. "Acepto las críticas. Yo también espero lo mejor de Claudio Bravo, pero el problema no sólo es suyo sino que tenemos que jugar mejor y conceder menos", ha sentenciado Pep.