La pasada temporada, el Manchester City se proclamó campeón de la Premier League pero no fue capaz de alcanzar ni siquiera las semifinales en la Champions League. El equipo inglés pretende extender el dominio que ha mantenido en el campeonato inglés a Europa y, para ello, puede que deba cerrar algunos fichajes.

Por el momento, los 'cityzens' se han hecho con los servicios de Rodri, centrocampista procedente del Atlético de Madrid por el que pagaron los 70 millones de euros de su cláusula de rescisión, Angeliño, lateral izquierdo del PSV Eindhoven y Steffen, portero del Columbus Crew. Pero todavía pueden llegar más futbolistas al equipo inglés. 

Sobre ello habló Pep Guardiola en sala de prensa, asegurando que no van a caer demasiados fichajes más pero que sí que podría haber una o dos llegadas. “No será mucho. El mercado está muy difícil pero el equipo es lo suficientemente bueno. Igual no viene nadie, igual viene un central, o igual un central y un medio”, comentó el entrenador catalán.

De este modo, podrían llegar al City un centrocampista y un defensa. Para la retaguardia, el objetivo número uno es Harry Maguire, central del Leicester que ha brillado con fuerza en Inglaterra y que podría ser el central más caro de la historia superando a Matthijs de Ligt.  “Si podemos, lo haremos. Si no, sobreviviremos sin un nuevo defensa central”, añadió Guardiola, sobre el tema.

Si finalmente no llega Maguire, se espera que John Stones, que también costó un dineral en su día, dé un paso adelante en el equipo. “Es un jugador joven y no fueron demasiados errores. Si el jugador es de mente abierta entonces se vuelve más fuerte. El fútbol es más que errores y aciertos. Si se esfuerza por querer ser mejor, entonces los será. Depende de él”, dijo el de Sampedor sobre el defensa británico.

Descarta ir a por Dani Alves

Pep Guardiola también fue preguntado acerca del posible fichaje de Dani Alves como agente libre, pero el catalán aseguró que ya tiene a dos grandes jugadores para jugar en el lateral derecho (Walker y Danilo). “Nosotros sabemos, como todos los clubs importantes, sobre su situación. Es un increíble jugador y una persona extraordinaria, pero tenemos dos grandes laterales derechos”, sentenció