Pep Guardiola anima a sus jugadores en un partido

GUARDIOLA TIENE SALIDAS PARA TODO

Guardiola excusa la situación del City comparándola con la de Madrid y Barça

Publicación:22/12/2019 - 18:13h

Actualización:22/12/2019 - 18:13h

Pep Guardiola habló tras la victoria del City contra el Leicester en Premier League y quiso excusar la situación de los suyos en liga, donde están muy lejos del Liverpool, comparándose con Madrid y Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola no está viviendo su mejor temporada en el Manchester City y tiene muy complicado levantar algún título importante este curso. Los 'cityzens' están ahora mismo a 11 puntos del Liverpool, que tiene un partido menos por haberse perdido esta jornada al estar en el Mundial de Clubes. Si los 'reds' ganasen ese encuentro cuando lo jueguen, se quedarían a 14 de los 'Sky Blues', que solo podrían ganar esta liga si los de Jürgen Klopp decidieran tirarla a la basura.

La Champions League tampoco será nada fácil para los ingleses, ya que se enfrentan al Real Madrid en octavos de final. Los blancos poco o nada tienen que ver con el equipo que quedó eliminado contra el Ajax la campaña pasada y será un rival durísimo para el City. Pep Guardiola lo sabe, aunque intentará hacer valer su condición de primero de grupo para superar a los merengues y plantarse en cuartos.

El técnico 'cityzen' precisamente habló este pasado sábado sobre el Madrid tras la victoria de los suyos contra el Leicester por 3-1. Los de Manchester superaron a un rival directo y ya están a solo un punto de los 'foxes', que aún se mantienen segundos. Cuando se le preguntó por la delicada situación de su equipo, que, como se ha dicho, tiene la Premier casi imposible, el de Santpedor respondió con inteligencia acudiendo a LaLiga y a los puntos que llevan Madrid y Barça.

"Tenemos un punto menos que Real Madrid y FC Barcelona. Ellos están liderando la liga española ahora mismo. El problema que tenemos es tener a un equipo que de 17 partidos ha ganado 16 y ha empatado solo uno. Me quito el sombrero por ellos y les felicito. Nuestro equipo tiene espíritu. Perderemos partidos, perderemos puntos, pero nunca hemos perdido nuestro juego", comentó Guardiola, excusándose por no estar en la lucha directa por la liga.

Las palabras de Pep son ciertas, a pesar de que las esté usando para excusar a un City que si no está luchando con el Liverpool es por su fragilidad defensiva. Los 'cityzens' no están dando el nivel en defensa que se le presupone a un equipo grande y precisamente por eso podría sufrir mucho contra el Madrid en un enfrentamiento directo. Con balón, los ingleses son casi imparables si tienen el día, pero cuando no lo tienen lo pasan terriblemente mal atrás.

Guardiola, feliz por el triunfo y el juego ante el Leicester

En sala de prensa, el ex azulgrana también quiso alabar y felicitar a sus futbolistas por la gran actuación que tuvieron ante el Leicester. "Hemos jugado bien porque hemos hecho la cosa más difícil del mundo en el fútbol: jugar fácil. Después de esto, sale todo, y la calidad de los jugadores marca la diferencia. Hemos hecho un partido increíble. Con y sin balón, defendiendo tan arriba y controlando a Vardy… hemos estado a un gran nivel y solo me queda dar las gracias a mis jugadores por seguirme como lo hacen", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído