El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dio la cara y realizó algo de autocrítica tras el enfrentamiento contra el Mónaco que supuso, en la vuelta de octavos de final, la eliminación de los "citizens" en Champions League 2016-17. El de Santpedor alegó como principal motivo de la derrota el hecho de no haber sabido transmitir a sus jugadores que debían ir a ganar el partido.

"Quizá fue porque no supe transmitir a mis jugadores cómo tenían que salir al campo en este partido, yendo a por el encuentro, no fuimos nosotros, en la primera parte no estuvimos", explicó el técnico catalán del Manchester City, incidiendo en lo mal que estuvo el equipo en la primera mitad, totalmente a merced del Mónaco. "Regalamos la primera parte y esto no se puede hacer en esta competición. Por esto estamos fuera".

Guardiola, autocrítico tras el naufragio en Champions League

El Manchester City, un equipo normalmente ofensivo, no tuvo opciones de gol claras en la primera mitad. "Lo que sabemos hacer es atacar, salir al campo para hacer goles, y no fue así en la primera mitad, pero sí en la segunda. Cuando un equipo pierde su entrenador ha cometido errores y si gana es que su técnico ha acertado", explicó Guardiola.

El de Santpedor insistió en no buscar excusas y siguió haciendo hincapié en que debió exigir más a sus jugadores, justo el día en que cumplía 100 partidos en Champions como entrenador. "No supe convencer a mis jugadores de que fuera de casa es importante demostrar persondalidad. Hemos hecho una gran Champions y estamos haciendo una buena temporada, pero fallamos en el peor momento. Aprenderemos la lección".