Erling Haaland y Pep Guardiola en el duelo entre el Manchester City y el Burnley en la Premier League

PEP SEGUIRÁ SIN PODER CONTAR CON SU GOLEADOR ESTRELLA

Guardiola habla del 'KO' de Haaland y se 'moja' sobre la fecha de su regreso

Publicación:13/01/2024 - 19:33h

Actualización:13/01/2024 - 19:34h

Sigue el drama en el Manchester City con respecto a la vuelta a la acción de Erling Haaland. El noruego está lesionado desde comienzos de diciembre y, a pesar de que se esperaba que su regreso fuera rápido, la ausencia se ha prolongado más de lo esperado

Ver calendario del FC Barcelona

Malas noticias para el Manchester City y Pep Guardiola. A pesar de las notables actuaciones de Julián Álvarez como centrodelantero del club, en el frente de ataque mancuniano no se ha dejado de echar de menos a Erling Haaland. No obstante, no todo parece ser malo para los 'Sky Blues', quienes esperan poder contar pronto con la presencia de su 'killer' del área, especialmente con los octavos de la Champions League a la vuelta de la esquina y la férrea pelea por el liderato de la Premier League.

Desde que se conoció la lesión del noruego a comienzos de diciembre, su tiempo de baja, que en un principio parecía que sería breve, ha resultado en que el atacante ya se ha perdido nueve compromisos. De hecho, el panorama sigue sin ser el más alentador para los 'citizens'. Incluso Pep Guardiola ha confirmado que no espera contar con su goleador estelar, al menos, durante este mes de enero.

Guardiola aclaró cuando podría volver Haaland a las canchas

El entrenador nativo de Santpedor ha mencionado: "Es el hueso. Necesita tiempo". Después de afirmar esto, el catalán ha dado un tiempo estimado de regreso para el ariete noruego, quien actualmente acumula 19 anotaciones y cinco asistencias en 22 cruces. "Está bien, pero los médicos prefieren que pare durante una semana y, tal vez, vuelva en Abu Dhabi. Con suerte, estará listo a finales de este mes. Es un poco más de lo que esperábamos al principio", explicó.

Bajo esa premisa, el goleador se perdería, además de los encuentros mencionados anteriormente, el cruce ante el Tottenham Hotspur en la cuarta ronda de la FA Cup (26/01) y ante el Burnley (31/01) en la Premier League. Definitivamente, esta es una vuelta que Pep Guardiola espera tener en sus filas cuanto antes: "Ojalá pueda volver y jugar los últimos cuatro o cinco meses sin problemas", destacó el extécnico del Barça. Vale recalcar que ya recuperó a una de sus grandes piezas titulares, Kevin De Bruyne, quien ya se recuperó de su percance en el tendón de la corva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído