Pep Guardiola y el Manchester City han vuelto a 'saltar la banca'. Lo que en principio era un secreto a voces ya es una realidad: Jack Grealish (Birmingham, 1995) pasó el pertinente reconocimiento médico y firmó con los 'sky blues' hasta 2027. El fichaje más relevante de lo que va de mercado de verano.

Su traspaso ha ingresado directamente en el 'Libro Guinness' del 'football'. Los 117 millones de euros que recibirá el Aston Villa convierten a Grealish en el fichaje más caro de la historia de la Premier League de Inglaterra, y en el sexto más costoso del fútbol mundial. Resta ver por cuánto tiempo… Y es que la posible llegada de Harry Kane al Etihad amenaza con romper sus registros. Al menos, en la Liga inglesa.

El City fue el equipo de la Premier League que más dinero desembolsó en la 2016-17 (213), en la 2017-18 (305)... y va camino de serlo en la 2021-22. Si se le suma los 161 ‘kilos’ que invirtió en la 2020-21, los 155 de la 2019-20 y los 70 de la 2018-19 se podrá comprobar que Guardiola ya ha rebasado la barrera de los 1.000 millones en compras desde que llegó a Mánchester. Específicamente, ha gastado 1.032 millones de euros.

Esta cifra asciende a 1.578 ‘kilos’ contando su paso por el FC Barcelona y Bayern Múnich. Ningún entrenador ha gastado más dinero en toda la historia del fútbol mundial. Un récord para el míster español que no cesa en su intento de catapultar al equipo ciudadano a lo más alto del podio europeo. Su máxima meta es hacerse con la primera Champions League en la historia del club, y ya se arma para volver al ruedo.

Grealish

Jack Grealish era un pedido expreso de Pep Guardiola: "Pep adora su forma de jugar y todos sentimos que, por su estilo y el nuestro, es un fichaje ideal para el City. Tiene un talento increíble. Es uno de los futbolistas más prometedores del mundo y tengo ganas de ver lo que hará aquí en los próximos años", aseguró Txiki Begiristain, director deportivo del City.

El ex jugador del Aston Villa, que lucirá el '10' que quedó vacante tras la salida de Agüero, se mostró encantado de jugar a las órdenes de Pep: "Estoy muy contento de llegar al City. Es el mejor equipo del país y tiene al que es considerado mejor entrenador del mundo. Llevan 10 años ganando títulos sin parar. Guardiola vino y les llevó a otro nivel. Jugar para Pep y aprender de él será especial. El fútbol que juega este equipo es el más ilusionante de Europa".