Pep Guardiola y Jürgen Klopp en un partido de la Premier League

DEMASIADOS PARTIDOS

Guardiola y Klopp se unen para quejarse sobre el calendario

Publicación:2/11/2019 - 08:51h

Actualización:2/11/2019 - 08:51h

Jürgen Klopp y Pep Guardiola son dos de los entrenadores más influyentes de la Premier League, y se han unido para quejarse sobre el calendario. Ambos creen que hay demasiados partidos y que eso perjudica a sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada sigue acelerando en su camino hacia final de año, y esto está generando algunos problemas en los grandes clubes. La lucha por los títulos es muy exigente y más cuando hay compromisos cada tres o cuatro días, lo que complica sus avances y les somete a un desgaste difícil de gestionar. En Europa se multiplican las protestas por esta situación, que ha unido a dos de los mejores técnicos de Inglaterra.

Jürgen Klopp y Pep Guardiola se han unido en sus quejas por la distribución de los partidos, que ha sufrido más de una vez el Manchester City y que este año amenaza peligrosamente al Liverpool. Los 'reds' tienen dificultades a la vista porque en diciembre se les solapan la Premier League, la Carabao Cup y el Mundial de Clubes, lo que ha provocado que el alemán alce la voz para reclamar una reflexión y una posible reforma.

"Es evidente que hay demasiados partidos, es demasiado evidente. Toda la gente del fútbol te dirá esto", señalaba con rotundidad en previa de su duelo liguero contra el Aston Villa. "La gente puede decir 'que se hagan plantillas más amplias'. Pero el fútbol no está hecho para plantillas más amplias. No puedes tener 40 jugadores y luego mandar a 20 de vacaciones hasta enero y pagarles a todos. No es posible", añadió.

"Ahora mismo hay un desequilibrio entre el número de jugadores en plantilla, las competiciones que hay y la diferencia entre el descanso que los jugadores necesitarían y el que de verdad tienen. Un jugador que sea internacional y esté en todas las competiciones con su equipo tiene dos semanas de vacaciones al año", explicó, poco antes de que su homólogo en el conjunto 'citizen' le apoyara en su propia rueda de prensa.

Guardiola no se cortó y mostró su total acuerdo con el germano en este asunto: "Estoy totalmente de acuerdo con Klopp. La cantidad de partidos que hay está haciendo daño al juego y a los jugadores. Deberíamos jugar menos. ¿Plantillas más amplias? ¿Y cómo lo hacemos para pagar los salarios? La solución es que haya menos partidos, menos competiciones, más recuperación. Siempre hablamos de esto en las reuniones de la UEFA, pero no cambia nada".

Guardiola celebra la irrupción de los jóvenes en el City

En relación a esta cuestión, Guardiola celebró la irrupción de los jóvenes en el City, una solución alternativa ante la acumulación de encuentros: "Ahora mismo el jugador de la academia que tiene nivel de Premier League es Phil Foden, sin duda. Eric Garcia está más cerca que el resto de alcanzarle, porque ha jugado partidos de copa a gran nivel, no comete errores… El resto de canteranos tienen que trabajar, están más lejos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído