Pep Guardiola en el Spotify Camp Nou

"A FIN DE CURSO VOLVEREMOS A CONVERSAR"

Guardiola no descarta su salida del Manchester City durante el próximo verano

Publicación:1/10/2022 - 11:56h

Actualización:1/10/2022 - 11:56h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha ofrecido unas palabras a la prensa antes del partido liguero de este fin de semana. El catalán habló, entre muchas cosas, de su continuidad en el conjunto 'citizen'

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del compromiso por Premier ante el Manchester United. En ella, además de mencionar la planificación ante los 'red devils', también habló de su situación contractual en el Etihad Stadium, ya que su contrato termina al final de temporada.

Al ser preguntado por su continuidad, el técnico no descartó una posible salida del conjunto 'celeste'. "Si me quedo en el Manchester City es perfecto. Si no me quedo, el club también será perfecto. Sé lo fuertes que son y lo buenas que son las decisiones que toman", afirmó el ex FC Barcelona ante los micrófonos de Sky Sports.

Sin embargo, aunque su futuro se encuentra hoy en día en el limbo, lo cierto es que está feliz en Inglaterra y espera definir su situación en verano. "No cambiaría mi vida aquí por un segundo. Ya son siete temporadas. Hablamos con el club a mitad de campaña. A fin de curso, volveremos a conversar y decidiremos lo mejor para el equipo", concluyó Pep.

El escenario más beneficioso para que Guardiola renueve su contrato sería durante el parón del Mundial de Catar, ya que despejaría de una vez por todas las dudas sobre quién estará a cargo de la plantilla en 2023. De esta forma, los futbolistas del primer equipo tendrán la seguridad de quién se mantendrá en el banquillo sin desconciertos sobre un posible relevo.

Se 'pelearán' por ficharle

En caso de no alcanzar ningún acuerdo con el City, se convertiría en el técnico más deseado de Europa. Equipos como Paris Saint-Germain o Newcastle entrarían automáticamente en la carrera para adquirir sus servicios, además de aquellas selecciones de fútbol como Brasil, quien culminará su ciclo con Tite una vez finalice la Copa del Mundo. Habrá que esperar para saber el desenlace de esta historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído