Pep Guardiola, charlando con Phillip Lahm en el Bayern de Munich

Eso dice Phillip Lahm

Guardiola no tuvo culpa del 0-4 del Bayern ante el Madrid

Publicación:3/05/2017 - 18:21h

Actualización:3/05/2017 - 18:21h

Muchas críticas le cayeron a Pep Guardiola tras la dura eliminatoria frente al Real Madrid cuando entrenaba al Bayern de Munich, concretamente, tras el cero a cuatro de 2014 todo fue en su contra. Ahora Phillip Lahm explica la verdad

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos le pusieron la cruz a Pep Guardiola en el Bayern de Munich después de la eliminatoria frente al Real Madrid. Esa en la que los suyos fueron claramente superados, sobre todo en la ida en la que cayeron por cero a cuatro en el Allianz Arena. 

En una entrevista reciente, el capitán del equipo bávaro Phillip Lahm explicó que no todo fue como muchos creyeron. De hecho, las críticas que lanzaron sobre el de Santpedor estaban, concretamente, siendo lanzadas contra los propios jugadores, aunque la prensa no lo sabía.

"Guardiola nos llamó a seis de nosotros antes del partido y nos preguntó cómo queríamos jugar. En ese momento, Pep era de la opinión de que el jugador tenía que sentirse cómodo, así que decidimos jugar de la forma que el equipo quería", comenzó diciendo el zaguero.

Todo ello dio lugar a una debacle histórica de la que los suyos se recompusieron dándole toda la confianza a su entrenador. "Después del partido se interpretó como que su sistema no había funcionado. En realidad no era su sistema. Todo el mundo puede ver que ese no es el estilo de juego de Pep. Probablemente nunca más volverá a hacer eso", concluyó en una entrevista para "Die Zeit".

Los "pesos pesados" en los que confió Guardiola

Y los seis futbolistas que habrían sido llamados por el catalán, según explica el redactor jefe de "Sport Bild", Christian Falk, habrían sido seis pesos pesados. Concretamente y además del propio Lahm estarían Neuer, Robben, Ribery, Kroos y Schweinsteiger.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído