Pep Guardiola aplaude después de un partido

GUARDIOLA HABLA DE SU FUTURO

Guardiola da pistas sobre dónde podría entrenar si dejase el City

Publicación:9/11/2019 - 10:46h

Actualización:9/11/2019 - 10:46h

Pep Guardiola habló en una entrevista sobre su futuro y sobre dónde podría marcharse si dejase el Manchester City. El entrenador catalán, que sonó como técnico de la Juventus este verano, abrió la puerta a entrenar en el Calcio

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola se marchó hace unos años al Manchester City para hacer de los 'citizens' uno de los mejores equipos del mundo y lo ha conseguido. Es cierto que los ingleses todavía no han ganado ninguna Champions League ni han llegado a una final, pero parece solo cuestión de tiempo que lo logren. En Inglaterra, mientras, han sido los grandes dominadores por encima del Liverpool o del Tottenham.

El técnico de Sampedor ha construido un conjunto impresionante con grandes futbolistas y con una idea de juego muy marcada y atractiva. El City es probablemente el equipo que mejor juega al fútbol en Europa y eso es en gran medida gracias a Guardiola. Pero el catalán solo tiene firmado con el club de Manchester hasta 2021 y nadie sabe qué sucederá con su futuro.

Este pasado verano, en Italia apuntaron que el ex del FC Barcelona había acordado irse a la Juventus de Turín, pero el propio Pep se encargó de desmentir esto en varias ocasiones. Pero lo que no descarta el técnico es entrenar en la Serie A cuando deje el City. En una entrevista a 'Sky Italia', Guardiola confirmó que le encantaría llegar al Calcio en algún momento.

"¿Entrenando en Italia? ¿Por qué no? Fue un placer estar como jugador con el gran Carlo Mazzone (ex entrenador de Brescia). Lo pasé muy bien y amo el país, pero ahora me siento bien en Inglaterra, es un gran campeonato. Pero tal vez sí, no soy tan viejo", aseguró el ex jugador y actual preparador 'citizen'.

Puestos a hacer cábalas, la Juventus de Turín sería, en teoría, el mejor colocado para hacerse con los servicios de Guardiola en el futuro. La Juve es el equipo más grande de Italia desde hace varios años, tienen dinero, una plantilla espectacular y muchas ganas de conquistar la Champions, algo que Pep ya hizo con el Barça.

Su futuro podría estar en la política

El contrato del catalán con el City termina en 2021 y desde Catalunya se apunta que en Junts per Catalunya han sondeado al entrenador para que sea el próximo presidente de la Generalitat. Todavía no se sabe nada sobre el tema, pero su futuro como técnico podría depender en buena parte de si esta información es o no cierta.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído